Nueva Zelanda castiga a Australia (41-13) y se queda la Bledisloe Cup

  • Nueva Zelanda se vengó de Australia, una semana después de perder el Cuatro Naciones en Sidney, y le infringió una derrota por 41-13 este sábado en el Eden Park, conservando así la Bledisloe Cup que ostentan desde 2003.

Con una corta ventaja al descanso 13-6, los All Blacks de Ritchie McCaw, quien se convirtió en el jugador con partidos internacionales en la historia del rugby con 142 (por delante del irlandés Brian O'Driscoll, 141), destrozaron a sus rivales en una segunda parte con cuatro tries, dos de ellos del centro Ma'a Nonu.

Invictos en el Eden Park desde julio de 1994 cuando cayeron ante Francia 23-20, los All Blacks firmaron su 34ª victoria seguida en su estadio fetiche. Con esta victoria ante sus vecinos, los hombres de Steve Hansen conservan la Bledisloe Cup, que se disputan cada año estas dos naciones.

Dirigidos por el apertura Dan Carter, de vuelta tras una actuación gris en Sidney, los neozelandeses apenas tardaron 20 minutos en anotar por primera vez en la in-goal 'aussie'. Los Wallabies comprendieron de inmediato que sería un duro día para ellos.

Los jugadores de Michael Cheika se rompieron nada más empezar el segundo tiempo después de la penalización por placaje alto de Quade Cooper sobre el medio scrum neozelandés Aaron Smith (47).

Con 14 jugadores por la expulsión temporal de Cooper, los australianos no pudieron aguantar la estampida 'black'. Ma'a Nonu fue el actor principal de esta exhibición, destacando su segundo try tras un pase soberbio de Carter.

Los Wallabies, que no ganan en Eden Park desde hace 29 años, firmaron el try de la honra a tres minutos del final gracias al full-back Israel Folau.

Con esta victoria, los All Black recuperan la sonrisa y viajarán a Europa totalmente motivados para defender su título mundial.

ol/jt

Mostrar comentarios