El nuevo amigo de Cristiano: un jeque árabe con una fortuna de 12.000 millones

  • El futbolista de la Juventus ha iniciado 2019 en los Emiratos Árabes, donde ha compartido su tiempo con la realeza.
Ronaldo
Ronaldo
Instagram

Cristiano Ronaldo ya no se conforma con ser uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. El portugués, que es la persona más seguida en redes sociales del mundo, es toda una estrella internacional y poco a poco va entrando en contacto con algunas de las personas más importantes del planeta. Y no hablamos de empresarios o millonarios al uso, hablamos de la realeza. Porque Cristiano Ronaldo tiene un nuevo amigo que está llamado a gobernar un país y que, además, tiene una enorme fortuna.

El futbolista de la Juventus ha recibido el año 2019 en uno de los sitios más lujosos del mundo, el emirato de Dubái, donde además ha recibido por sexto año consecutivo el Globe Soccer Awards al mejor jugador de 2018. Hasta allí ha viajado acompañado de su pareja, la española Georgina Rodríguez, y de toda su familia, con los que ha pasado unos días de asueto rodeados del máximo lujo.

Como suele hacer normalmente, el jugador ha dejado constancia de ello en sus redes sociales, concretamente en Instagram, donde tiene 150 millones de 'followers'. Y entre las imágenes que ha ido colgado estos días hay una que ha llamado poderosamente la atención de la prensa internacional, pues en ella posa con un personaje que hasta ahora nadie relacionaba con Cristiano.

Ver esta publicación en Instagram

Great time together @faz3 !👍🏽 #mydubai

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Se trata de Hamdan bin Mohammed Al Maktoum, más conocido como el jeque Fazza, un joven que en Occidente no es muy conocido pero que en el mundo árabe es un personaje ilustre, ya que es el heredero al trono de Dubái. Fazza, de 32 años, es el segundo hijo de los 23 que tiene el actual emir de Dubái y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, el jeque Mohammed bin Rashid, quien además, es uno de los hombres más ricos del mundo. 

Se estima que Bin Rashid tiene una fortuna de 14.000 millones de dólares (12.200 millones de euros), fruto del conglomerado empresarial Dubai Holding, del que posee el 99%. Una fortuna que heredará su hijo Fazza a su muerte, de ahí que se haya convertido en uno de los solteros más codiciados del mundo.

Fazza, quien también presume de su amigo Cristiano en Instagram -donde tiene siete millones de seguidores- es graduado por la London School of Economics y trabaja como presidente del consejo ejecutivo de Dubái, además de tener cargos en diversos negocios en el país y de promocionarlo por el mundo. 

Este joven no estaba destinado a gobernar el emirato, pero la prematura muerte de su hermano mayor Rashid bin Mohammed bin Rashid al Maktoum -supuestamente de una sobredosis- en 2008 le puso en esa tesitura, para la cual también ha recibido preparación en todos estos años. Pero, además de todo esto, el heredero es un reconocido jinete amante del buceo y los animales.

Ver esta publicación en Instagram

❤️🐎

Una publicación compartida de Fazza (@faz3) el

Ver esta publicación en Instagram

There’s always time for one more dive! 🎣

Una publicación compartida de Fazza (@faz3) el

Yates, coches, mansiones...

Como era de esperar, la vida del heredero transcurre entre los máximos lujos, pues la fortuna de su padre es muy extensa y tiene múltiples propiedades. Por ejemplo, el actual emir es propietario de uno de los áticos más lujoso del mundo, el cual está en Mónaco y por el que pagó en 2010 260 millones de euros

Además, tiene propiedades en otras partes de Europa, como Escocia, donde está la mansión Inverinate, construida sobre un área de 63.000 hectáreas y con 16 lujosas habitaciones todas con baño privado. Igualmente, posee una casa en el pueblo de Dalham, en Inglaterra, por la que pagó más de 60 millones de euros. Todo ello además de su espectacular Palacio Zabeel en Dubái.

Además de sus tesoros inmobiliarios, el padre de Zaffa es dueño de uno de los yates más grandes del mundo, de más de 160 metros, y en sus garajes de Dubái tiene más de 100 automóviles, de marcas de la talla de Lamborgini o Porsche. Asimismo, posee desde campos de golf o criaderos de caballos de raza, la gran pasión de la familia. 

Así, el nuevo amigo del futbolista portugués amasará una gran fortuna cuando su padre muera. Por el momento, no se sabe de qué se conocen Cristiano y Zaffa, pero parece que la amistad viene de lejos, ya que en redes sociales lo dejan entrever. "Un gran futbolista y un gran amigo", escribió el jeque en su Instagram, desvelando una amistad de muchos millones.

Mostrar comentarios