El nuevo reto viral que triunfa en Instagram nos devuelve al pasado

  • Los perfiles de la red social se han inundado de fotos de hace 10 años, en la que los famosos muestran cómo les ha afectado el paso del tiempo.
Instagram
Instagram
EFE

Los retos virales son imparables. Prácticamente nace uno nuevo cada semana y las redes se inundan de las más extrañas pruebas de baile, interpretación o riesgo, todo para demostrar a la audiencia que estamos al día y que nos atrevemos con todo. Si bien hay unos más arriesgados que otros, y el que ahora se ha puesto de moda el único riesgo que conlleva es que no queramos echar la vista atrás.

Porque el ya bautizado como #10yearschallenge (reto de los 10 años) anima a mirar atrás y recordar cómo éramos entonces. Y, como no, compartirlo con nuestros seguidores. Así, en estos días las fotos de hace una década están inundando los perfiles de la red social del momento, Instagram, retrotrayéndonos a un tiempo que para muchos era mejor, aunque para otros puede que no.

A este reto se han apuntado tanto perfiles de personas anónimas como, por supuesto, famosas. Bien sean actores, cantantes y, por supuesto, influencers, todos están compartiendo en Instagram sus fotos de hace 10 años. Para algunos, el cambio ha sido notable, mientras que otros siguen igual, como si no pasara el tiempo por ellos. 

Es el caso, por ejemplo, de la actriz Lyli Collins -la hija del cantante Phil Collins-, que ha colgado un post en el que contrapone fotos de hace 10 años y ahora. Y, porque ella lo dice, porque si fuera por nosotros no habríamos pensado nunca que entre ambas hay una diferencia de tiempo tan grande.

Por su parte, JLo, es decir, Jennifer López, ha recordado con mucha emoción su estado de hace 10 años, porque precisamente estaba embarazada de sus mellizos. Una foto con ya una enorme barriga que contrasta con el cuerpazo que luce en la actualidad. 

Ver esta publicación en Instagram

#10yearchallenge #challengeaccepted ♥️

Una publicación compartida de Jennifer Lopez (@jlo) el

Por su parte, la actriz Anne Hathaway ha compartido dos momentos de alfombra roja, uno de hace 10 años y el último que ha vivido, en los Globos de Oro. Tanto en una como en otra instantánea está estupenda. 

En el terreno nacional, sorprendente es la foto que ha compartido el modelo Juan Betancourt. Dos imágenes que son la noche y el día, porque su apariencia de hace 10 años dista muchísimo de la de ahora. Nadie diría que el jovenzuelo delgado y con un evidente entrecejo es ahora uno de los modelos internacionales más cotizados. En su caso, el cambio ha sido evidentemente para mejor.

Sorprendente también es la foto de hace 10 años de Dulceida. La influencer más importante de España está irreconocible con un estilo que tiende al gótico y una atrevida y sensual pose. Ella lo recuerda con mucho cariño porque por aquel entonces arrancaba su blog, con el que se convertiría en la estrella de las redes que es hoy.

Dulceida
Dulceida hace 10 años / Instagram

Evidente también es el cambio que han dado influencers como Grace Villarreal o María Pombo, que hace 10 años eran prácticamente unas niñas. Su estilo en este tiempo ha mejorado y han modificado su cabellera, que ahora se ve más clara y cuidada que entonces.

Grace Villarreal
Grace Villarreal en su imagen de hace 10 años / Instagram
María Pombo
María Pombo en varias imágenes de hace una década / Instagram

Menos han cambiado Lucía Bárcena o Ingrid Betancor, las cuales solo han modificado levemente sus peinados, pero sus rostros siguen inalterables, lo que demuestra lo bien que les sienta el paso del tiempo. ¿Te atreves tú a enseñar cómo te afecta a ti?

Ingrid
Ingrid Betancour en fotos de su reto / Instagram
Lucía Bárcena
Lucía Bárcena hace 10 años / Instagram
Mostrar comentarios