Nuria Espert: la gente va más teatro por el deseo de ver algo más humano

  • La actriz Nuria Espert, que este jueves actuará en el certamen "Olmedo Clásico" con la obra de Shakespeare "La violación de Lucrecia", ha atribuido hoy el aumento de la afluencia de público a los teatros a un deseo de "ver algo más humano" ante el abuso de las nuevas tecnologías.

Valladolid, 19 jul.- La actriz Nuria Espert, que este jueves actuará en el certamen "Olmedo Clásico" con la obra de Shakespeare "La violación de Lucrecia", ha atribuido hoy el aumento de la afluencia de público a los teatros a un deseo de "ver algo más humano" ante el abuso de las nuevas tecnologías.

Según ha indicado Espert, en declaraciones telefónicas a Efe, el consumo abusivo de las nuevas tecnologías ha propiciado que el teatro se haya visto beneficiado del "hartazgo" de muchas personas ante esa "falta de humanización" que implican los últimos avances.

"Yo adoro las nuevas tecnologías, puesto que te permiten tener acceso a todo tipo de información, pero su abuso pueden dar ganas de ver algo más humano y, en este sentido, como el teatro está en las antípodas, se ha visto beneficiado de ese hartazgo que supone no tener contacto con la realidad", ha precisado la actriz catalana.

De hecho, en opinión de Nuria Espert, el teatro está viviendo "un magnífico momento" con "producciones más arriesgadas y de mayor calidad", a pesar de que estos últimos años han sido "amargos" para la economía mundial, puesto que el público está "llenando los teatros" en busca de "otro tipo de ocio", más cercano y acogedor.

Espert subirá al escenario de la localidad vallisoletana de Olmedo para ponerse en la piel de Lucrecia, una mujer violada; de su agresor, Tarquino, y del narrador de un "hermoso" poema de William Shakespeare, que dirige de manera "magistral" Miguel del Arco.

Nuria Espert ha reconocido que esta obra ha supuesto "un arduo trabajo técnico" con "muchas horas de ensayo" y también "muchos malos ratos", debido a la dificultad que implica "dar credibilidad a personajes tan diferentes" y hacer de la historia "algo real, no algo contado".

Aunque, a sus 75 años, Nuria Espert ha recibido más de 170 premios nacionales e internacionales, tiene aún "muchos sueños que cumplir", puesto que aún no ha interpretado obras de autores que le apasionan, como "Henrik Ibsen o Strindberg" ni ha trabajado con todos los directores que le gustaría.

Mostrar comentarios