Obama no tuvo oportunidad de ver discurso de Romney en convención republicana

  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "no tuvo oportunidad" de ver el discurso de su rival, el candidato republicano, Mitt Romney en la convención republicana de anoche, informó hoy la Casa Blanca.

Washington, 31 ago.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "no tuvo oportunidad" de ver el discurso de su rival, el candidato republicano, Mitt Romney en la convención republicana de anoche, informó hoy la Casa Blanca.

"He hablado con el presidente esta mañana. No tuvo oportunidad de ver nada de la cobertura de la convención republicana anoche", indicó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca en un encuentro con los periodistas que acompañaban al presidente en avión rumbo a un acto en Texas.

Obama tampoco vio el comienzo de la convención republicana el pasado martes "ya que tenía otras cosas que hacer", según explicó entonces Carney.

El portavoz presidencial reiteró que el presidente Obama "tiende a consumir la información al modo antiguo, por medio impreso".

"Pero desde luego está al tanto en términos generales de lo que fue dicho (en la convención republicana)", agregó.

Romney prometió ayer pasar página a los cuatro años de presidencia de Obama con un plan que creará 12 millones de empleos y defender con mayor firmeza los intereses de EE.UU. en el mundo.

No obstante, Carney sí confirmó haber visto anoche uno de los momentos más comentados de la convención cuando el actor y director de cine Clint Eastwood, republicano reconocido, realizó un mordaz monólogo dirigido contra la silla vacía de un presidente Barack Obama imaginario al que criticó por sus políticas.

"Lo vi, soy un gran admirador del trabajo de Clint Eastwood tanto como director como actor. Pero no estoy muy seguro de lo que estaba viendo anoche", afirmó el portavoz presidencial.

Obama tiene previsto esta tarde participar en un acto con veteranos de guerra y sus familiares en Fort Bliss, en Texas para conmemorar el segundo aniversario del final de la misión de EE.UU. en Irak.

Mostrar comentarios