Obras de Canaletto y Cranach protagonizan una subasta en Nueva York

  • Una minuciosa vista de Venecia obra de Canaletto y el retrato "Lucrecia" de Lucas Cranach fueron las estrellas de una subasta celebrada hoy en la sede de Sotheby's en Nueva York en la que se recaudaron 62 millones de dólares.

Nueva York, 26 ene.- Una minuciosa vista de Venecia obra de Canaletto y el retrato "Lucrecia" de Lucas Cranach fueron las estrellas de una subasta celebrada hoy en la sede de Sotheby's en Nueva York en la que se recaudaron 62 millones de dólares.

La casa de subastas neoyorquina puso en venta más 350 piezas de grandes maestros de la pintura clásica que abarcaban desde el Barroco italiano al Rococó francés, pasando por los autores flamencos del siglo XVII.

La obra que más interés despertó de los coleccionistas fue "Venecia, una vista de las iglesias del Salvador y de San Giacomo, con un barco de guerra amarrado, góndolas y barcazas", de Canaletto (Venecia, 1697-1768), vendida en 5,7 millones de dólares.

También acaparó la atención durante la subasta el retrato "Lucrecia", de Lucas Cranach el Viejo, (Kronach, 1472-1553), que no había salido nunca al mercado y que se vendió finalmente por 5,1 millones de dólares.

Mientras, una obra de Fra Bartolommeo (Toscana, 1472-1517) titulada "San Jerónimo en la naturaleza", se subastó por 4,9 millones de dólares, y una "Madonna con el Niño y San Juan Bautista" de Botticelli (Florencia, 1445-1510), alcanzó los 4,5 millones.

El cuadro "Anunciación de la Virgen" pintado por Simone Martini (Siena, 1284-1344) a principios del siglo XIV como parte de un díptico portátil se vendió en 4,1 millones de dólares.

Después de permanecer desaparecida durante todo el siglo XX, la "Adoración de los Reyes Magos", pintada por Pedro Pablo Rubens como un modelo preparatorio de otra obra mayor que se halla en Lyon (Francia), se adjudicó por 2,9 millones de dólares.

En el apartado de esculturas, la pieza más cotizada fue una pareja de retratos de terracota en relieve de unos jóvenes, obra de Andrea Della Robbia (Florencia, 1435-1525), que alcanzó los 1,6 millones de dólares.

Otra obra destacada, por la que se pagaron 362.500 dólares, fue un busto en mármol blanco del poeta inglés del siglo XVIII Alejandro Pope, atribuido a Louis François Roubiliac (Lyon, 1702/05-1762) y que originalmente acompañaba a otro busto de Isaac Newton que ahora se encuentra en una colección privada en Inglaterra.

Mostrar comentarios