Obras de Mahler y Brahms para inaugurar el Encuentro de Música y Academia

  • La Orquesta Sinfónica Freixenet, formada por jóvenes músicos europeos, inaugurará este viernes el Encuentro de Música y Academia de Santander con obras de Beethoven, Brahms y Mahler, uno de los compositores que más sonarán en esta undécima edición.

Santander, 5 jul.- La Orquesta Sinfónica Freixenet, formada por jóvenes músicos europeos, inaugurará este viernes el Encuentro de Música y Academia de Santander con obras de Beethoven, Brahms y Mahler, uno de los compositores que más sonarán en esta undécima edición.

La jornada inaugural, que se celebrará en el Palacio de Festivales, comenzará con la obertura "Egemont" de Beethoven, para continuar con el concierto para piano y orquesta número uno de Brahms, en el que actuará como solista el ruso Denis Kozhukhin, ganador del concurso internacional Reina Isabel de Bruselas en 2010.

En la segunda parte, la orquesta interpretará la cuarta sinfonía de Mahler, cuya música también protagonizará la clausura porque este año se conmemora el centenario de su muerte y el Encuentro quiere rendirle homenaje.

Así lo ha señalado hoy, en la presentación del concierto, su director, Peter Czaba, quien también estará al frente de esta joven orquesta sinfónica.

Czaba ha explicado que la orquesta, formada por los jóvenes participantes en esta edición del Encuentro, se presentará ante el público tras unos pocos días de ensayos, que continuarán hasta la jornada inaugural para terminar de cohesionar todas sus secciones y acabar de "construir el edificio".

El Encuentro hace posible que jóvenes músicos de más de veinte nacionalidades compartan aula y escenario con destacados maestros e incluye en su programación más de cincuenta conciertos en Santander y otras localidades de Cantabria.

Para su promotora, Paloma O'Shea, directora de la Fundación Albéniz, el Encuentro convierte el mes de julio en "una gran fiesta musical" y sitúa a Santander en el centro de la escena internacional.

Mostrar comentarios