"Ocho apellidos vascos" repite como la película más vista del fin de semana

  • La comedia romántica de Emilio Martínez-Lázaro "Ocho apellidos vascos" ha repetido este fin de semana como la película más vista con 743.000 espectadores y una recaudación de 5,1 millones de euros.

Vitoria, 7 abr.- La comedia romántica de Emilio Martínez-Lázaro "Ocho apellidos vascos" ha repetido este fin de semana como la película más vista con 743.000 espectadores y una recaudación de 5,1 millones de euros.

Según han informado hoy los productores del filme en una nota, en total son ya más de 4,4 millones de españoles los que han visto la película, cuya recaudación ya supera los 24,9 millones de euros.

Entre el viernes y el domingo esta cinta ha tenido una cuota del 45 % del mercado, lo que supone duplicar la taquilla de "Noé" y triplicar la de "Río 2", ambas en su fin de semana de estreno. Las cifras de "Ocho apellidos vascos" suponen el mejor cuarto fin de semana de estreno para una película en España.

En Euskadi, donde está ambientada la historia, han sido 413.710 los espectadores que han acudido a las salas de cine a ver esta cinta, que ha recaudado 2,4 millones de euros en el País Vasco, según los datos facilitados a Efe por la empresa de medición de audiencias Rentrak.

Este buen funcionamiento lleva a los productores a pensar que "Ocho apellidos vascos" pueda convertirse hoy en la película rodada en castellano más taquillera del cine español y desbancar así a "El orfanato" (25,06 millones de recaudación), que encabeza esta clasificación desde hace siete años.

Títulos como "Lo imposible" y "Los otros" lograron más dinero pero su rodaje fue en inglés.

Después de 24 días en cartel, "Ocho apellidos vascos" también ha recaudado más dinero que los 22,3 millones logrados en 2003 por "La gran aventura de Mortadelo y Filemón", que no obstante todavía sigue siendo la película española más vista con 4,9 millones de espectadores, aunque entonces el precio de las entradas era menor.

La cinta, con un presupuesto que se acerca a los 3 millones de euros, cuenta la historia de amor entre un señorito andaluz, encarnado por Dani Rovira, y una vasca "abertzale" con muchos humos, protagonizada por Clara Lago.

Mostrar comentarios