Alex O'Dogherty pondrá la letra y la música del Festival Internacional de Cine de Almería

Alex O'Dogherty pondrá la letra y la música del Festival Internacional de Cine de Almería
Alex O'Dogherty pondrá la letra y la música del Festival Internacional de Cine de Almería
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así, según ha informado este domingo la Diputación en una nota, el viernes 18 de noviembre O'Dogherty ofrecerá un concierto con entrada libre hasta llenar aforo en el escenario más céntrico del Festival, el Teatro Cervantes, que será así la sede del primer concierto que ofrece en la provincia el polifacético artista con su estilo que "mezcla el descaro, la improvisación con la composición y la música".

Además, será el encargado de amenizar la gala de clausura, que se celebra el día 19 de noviembre, en la que Jose Coronado recibirá su premio homenaje por su vinculación cinematográfica con Almería. O'Dogherty coincidirá también en Almería con su compañera de profesión, Cayetana Guillén Cuervo, que será la encargada de conducir el cierre de un Festival que este año crece para abordar el cine en todas sus consecuencias.

El polifacético artista Alex O'Dogherty está vinculado a títulos de televisión como 'Olmos y Robles', 'Los hombres de Paco', 'Aída', 'Aquí no hay quien viva', 'El Comisario', 'Hospital Central', 'Padre Coraje', 'Doctor Mateo' o 'Camera Café', así como a películas de cine como 'Felices 40', 'El Factor Pilgrim', 'El Portero', 'Azul oscuro casi negro', 'Alatriste', y obras de teatro como 'Arte' y 'The Hole'.

Desde la Diputación destacan como "una de sus múltiples cualidades" que es "de los monologuistas más veteranos que hay en España", ya que "lleva desde el año 2000 escribiendo monólogos, canciones y 'cosas de esas'", y es "uno de los presentadores de galas más versátiles y divertidos".

'Cosas de esas' es el título del "nuevo show del personaje más versátil y divertido". Actualmente, este "inclasificable y polivalente" artista lo compagina con un monólogo con pianista --'El Amor es Pa Ná'--, y con un concierto con Banda --'Mi Imaginación y Yo'--.

En 'Cosas de Esas', como su propio nombre indica, mezcla unas cosas que hizo en otros espectáculos con otras cosas que nunca hizo y que probablemente no vuelva a hacer. Lo mejor de lo peor de su amplio repertorio.

Mostrar comentarios