"Ofrecieron a tres actrices presentar los Goya pero no quisieron o no pudieron"

  • Joaquín Reyes aclara por qué la gala más reivindicativa del papel de la mujer en el cine fue presentada por dos hombres. 
hormigeuro
hormigeuro

Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes han repasado los Goya en 'El Hormiguero'. Llegan al plató de Pablo Motos después de saber que su edición ha sido la menos vista en los últimos diez años. "Lo hemos petao", bromea Joaquín nada más empezar. Con los datos en la mano, todo lo contrario. Más de tres millones de espectadores siguieron la gala presentada por los dos humoristas, unos 600.000 menos que hace un año.

Ernesto ha sido el que ha respondido a Motos cuando les preguntó por su sensación al presentar la gala:  "Creíamos que iba funcionando, se reían, no había caras largas", dice. "Nosotros hicimos las mejores bromas que se nos ocurrieron y allí lo gozamos", apuntilla Joaquín. Ernesto aclara que en ese tipo de galas hay que ponerse de acuerdo con la Academia, con TVE "porque todos opinan".

Ernesto confiesa que después de la gala se acercó a todas las fiestas "que acabaron a las 15:00 horas del domingo en mi casa". Y ahí fue donde empezó a leer las críticas "y eso que Dani Rovira me dio el consejo de no leerlas". 

Ambos querían aclarar que la presentación de la gala más reivindicativa con el papel de la mujer en el cine "se la propusieron a tres actrices y dijeron que no y yo creo que fuimos la última opción o los primeros que dijimos que sí. En esta ocasión no lo presentó una mujer porque no quisieron o no pudieron", asegura Joaquín. 

Reyes también aclara que todas las interacciones que se intercambiaron con los actores "estaban pactadas porque no quería dejar a nadie fuera de juego". Sobre la broma con Leticia Dolera asegura que quería que dijera que "precisamente una gala feminista la presentaban dos hombres".

Pablo Motos les intenta consolar por la lluvia de críticas y asegura que son unos cómicos increíbles pero puede que "con un humor que no es para todo el mundo".  Antes de ir al programa el cómico manchego fue muy claro en su cuenta de Instagram:  "Hoy voy a El Hormiguero. La gala una mierda pero joder que guapo iba".

Mostrar comentarios