ONE pide 250.000 firmas para que los gobiernos se impliquen contra el ébola

  • La organización no gubernamental ONE lanzó hoy una campaña para recoger 250.000 firmas que reclamen a los líderes mundiales que ayuden a frenar la expansión del ébola en África, que cuenta con el respaldo de muchos famosos.

Londres, 19 nov.- La organización no gubernamental ONE lanzó hoy una campaña para recoger 250.000 firmas que reclamen a los líderes mundiales que ayuden a frenar la expansión del ébola en África, que cuenta con el respaldo de muchos famosos.

Un vídeo en el que aparecen, entre otros, Morgan Freeman, Ellie Goulding, Matt Damon o el músico y cofundador de la ONG, Bono, muestra a diferentes estrellas del mundo del cine, la cultura y el espectáculo en posición de espera.

Las imágenes van acompañadas por frases como "hemos esperado mucho tiempo" o "esperamos demasiado para reaccionar", en referencia a la lenta implicación de los gobiernos occidentales contra la expansión del virus.

Las frases se intercalan con la aparición de otros personajes famosos como Ben Affleck, Danai Gurira, Thandie Newton o Vincent Cassel y el vídeo finaliza con la reflexión: "No podemos esperar para acabar con crisis como la del ébola".

"Hablar es fácil, es tiempo para la acción", sentencia el cortometraje, que llama a implicarse a los gobiernos de todo el mundo.

El presidente de ONE, Michael Elliott, señaló que "la respuesta inicial a la crisis del ébola fue demasiado lenta".

Elliot destacó que algunos países como "el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania o Francia contribuyen con importantes fondos", pero puntualizó que "las crisis globales requieren respuestas globales".

"Aunque el objetivo principal es frenar este brote, es importante que el mundo dé los pasos necesarios para invertir en el fortalecimiento de los sistemas de salud y evitar crisis como ésta", explicó Elliot.

La campaña se suma al estreno en Londres esta semana de una versión de la canción "Do they know it's Christmas?", cuya recaudación se destinará a la lucha contra el ébola y en la que también participaron Bono junto a Ed Sheeran, Chris Martin, Emeli Sandé y los miembros de "One Direction".

Los famosos intérpretes, entre ellos también Ellie Goulding y Rita Ora, acudieron a un estudio de Notting Hill para poner sus voces a la canción, que se estrenó hace 30 años como parte de la campaña Band Aid contra el hambre en Etiopía.

Mostrar comentarios