'Operación Triunfo' se hunde

  • 'Operación Triunfo' no levanta cabeza. El reality musical de Telecinco, presentado por Pilar Rubio, ha caído en audiencia por debajo de su estreno en un domingo liderado por 'Piratas del Caribe' y con 'Los protegidos' de nuevo como segunda opción.
OTR/PRESS
OTR/PRESS

La academia de la cadena de Fuencarral no ha comenzado su octava edición con muy buen pie. El programa ha vuelto a quedar en tercera posición en el horario estelar otra vez por debajo de la apuesta cinematográfica de la cadena pública y de la serie de Antena 3.

La vuelta de Nina y la incorporación de Pilar Rubio como presentadora no acaban de convencer a una audiencia que este domingo ha hecho descender al espacio por debajo de los datos de su debut tras anotar una cuota de 13,7% y reunir a 2.180.000 seguidores.

Así, esta nueva entrega de 'Operación Triunfo', con Silvia y Sira como primeras expulsadas de la presente edición, ha caído en su segunda semana un total de 3,6 puntos y unos 600.000 espectadores.

Y mientras tanto, Antena 3, su máximo rival, mantiene prácticamente los datos de la semana pasada con sus 'Protegidos'. La serie de la privada, que comenzó el pasado domingo su nueva temporada, se aferra a la segunda posición del horario de máxima audiencia.

La ficción de la cadena de Planeta tan sólo ha bajado una décima e incluso ha subido en más de 100.000 espectadores respecto al domingo pasado gracias a su 15,4% de cuota y sus 3.260.000 seguidores.La 1, líder

Este domingo tampoco ha habido sorpresas en cuanto a 'La película de la semana', que ha vuelto a liderar el ránking de lo más visto, se ha adjudicado el prime time y también ha marcado el 'minuto de oro'.

'Piratas del caribe. En el fin del mundo', con Johnny Deep al frente, ha acaparado un 20,9% de share y ha congregado frente a la pequeña pantalla a más de 3,7 millones de espectadores (3.744.000).

La película, también protagonizada por Orlando Bloom y Keira Knightley, ha logrado el 'minuto de oro' del día cuando a las 22.51 horas la seguían 4.247.000 telespectadores, un 19,5% de cuota.

La exitosa cartelera de la cadena pública sigue en lo más alto del último día de la semana, aunque este domingo ha perdido audiencia respecto al anterior, cuando Déjà vu', con Denzel Washington, registró un 22,1% de cuota y más de 4,3 millones de personas.

Mostrar comentarios