Oreja a Gabriel Sánchez pero la faena la hizo Jose Mari Macías

  • El mexicano Gabriel Sánchez cortó la única oreja concedida, pero lo torero y de calidad corrió a cargo de José Mari Macías, en la que ha sido la quinta fecha de la campaña menor 2013 en la Monumental Plaza México, y en la que el venezolano Tomás Martínez tuvo una digna actuación y saludo en el tercio.

México, DF, 4 ago.- El mexicano Gabriel Sánchez cortó la única oreja concedida, pero lo torero y de calidad corrió a cargo de José Mari Macías, en la que ha sido la quinta fecha de la campaña menor 2013 en la Monumental Plaza México, y en la que el venezolano Tomás Martínez tuvo una digna actuación y saludo en el tercio.

También actuaron los mexicanos Claudio Montiel, Christian Verdín y Luis García "El Pirri", que no pasaron de regular.

Con una entrada de unas cuatro mil personas, se lidiaron seis novillos de Brito, desiguales tanto en presentación como en condiciones de lidia. Buenos el primero, cuarto y quinto, cumplieron sin calidad segundo tercero y sexto, que carecieron de fondo. Todo el lote tuvo movilidad.

Montiel, muy bajo de estatura, lo mejor de su labor ante el magnífico primero, fue la estocada. Saludos en el tercio.

Macías, confirmó que tiene buenas maneras, hizo lo torero y de calidad, su enemigo incomodo se le acostaba en el tercer pase, mató pronto. Saludos en el tercio con aviso.

Verdín, empezó bien pero perdió la cabeza y terminó sin saber que hacerle a su enemigo, además mal matando. Silencio al canto.

Martínez, con deseos y buen valor hizo cosas de tomarse en cuenta y cayó bien, lástima que no estuvo fino con la espada y el descabello. Dos avisos y palmas en el tercio.

Sánchez, con otro buen astado, tuvo de todo y al final logró muletazos con la izquierda con temple, pero sin ajuste. Mató de estocada delantera de efectos fulminantes. Oreja con división.

"El Pirri", tiene entusiasmo buen valor, carece de idea y técnica, no dejó huella. Mal mató. Algunos pitos.

El banderillero Rafael Romero, tuvo destacada actuación, saludó en el tercio junto con su compañero Marco Antonio Montoya en banderillas. Romero en este novillo sufrió una cortada en un dedo de mano izquierda que en la misma enfermería se le atendió.

Mostrar comentarios