Barcelona.- La junta directiva del Orfeó Català ha acordado restituir a Pau Duran como tesorero de la entidad cultural, después de que el juez que investiga el desvío de fondos del Palau de la Música lo exculpara del saqueo y archivara la causa abierta contra él.
En un comunicado, el Orfeó Català-Fundació Palau de la Música Catalana ha asegurado hoy que, una vez conocida la resolución del juzgado, Pau Duran "continua con todas sus responsabilidades en esta asociación", de las que fue cesado cuando se conoció su imputación en el llamado "caso Millet".
De esta manera, Duran ha recuperado su cargo como tesorero de la entidad cultural y miembro del Patronato del Consorcio del Palau de la Música.
En el comunicado, la junta directiva expresa su satisfacción por la decisión del juzgado de instrucción de archivar las diligencias contra Pau Duran y reitera "su constatación de la honestidad y honorabilidad" del tesorero.
El juez que investiga el desvío de fondos del Palau de la Música archivó la causa contra él, al considerar que "no ha tenido ninguna intervención en las actividades irregulares y delictivas objeto de la investigación, ni consta que se haya beneficiado en modo alguno de la presunta conducta delictiva realizada por los otros implicados en la causa".
El juez instructor Juli Solaz investiga a los antiguos responsables del Palau de la Música, encabezados por Félix Millet y Jordi Montull, por un supuesto desvío de fondos de unos 20 millones de euros.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios