Ortega Cano apoderará a Julio Aparicio

  • El diestro retirado José Ortega Cano, que sigue inmerso en la recuperación de las secuelas del gravísimo accidente que sufrió el pasado mes de mayo, ha llegado a un acuerdo con el matador de toros Julio Aparicio para hacerse cargo de su apoderamiento.

Sevilla (España), 28 dic.- El diestro retirado José Ortega Cano, que sigue inmerso en la recuperación de las secuelas del gravísimo accidente que sufrió el pasado mes de mayo, ha llegado a un acuerdo con el matador de toros Julio Aparicio para hacerse cargo de su apoderamiento.

El acuerdo se ha alcanzado hoy después de un tentadero celebrado en la ganadería sevillana de Buenavista y ha sido sellado con el clásico apretón de manos, sin contrato de por medio y por tiempo indefinido.

Según ha señalado a Efe Ortega Cano, "se trata de un amigo al que admiro mucho y hemos hablado detenidamente".

El maestro de Cartagena, en el sureste español, ha afirmado que Aparicio "tiene una espina clavada después del percance de Madrid, pero quiere ocupar el hueco que merece en el toreo" y le hace falta "una persona que hable con él en su mismo idioma".

"Le he hecho hincapié en el sacrificio, la ilusión y en saber hacer el esfuerzo cuando sea necesario", ha señalado Ortega Cano, que compaginará las labores de apoderamiento de Julio Aparicio con las del novillero pacense Rafael Cerro, en las que será auxiliado por su sobrino Paco Ortega.

Mostrar comentarios