Operación Triunfo 

La polémica de Eli y Jesús en OT 2020: Instagram ha cerrado sus cuentas

Jesús y Eli en la Gala 1 de OT
Jesús y Eli en la Gala 1 de OT

Definitivamente Operación Triunfo no ha empezado con buen pie. Eli, la concursante canaria cuya expulsión o nominación disciplinaria están pidiendo los seguidores del programa, se ha convertido en el centro de la polémica. Una, a la que también se ha sumado el que fuera precisamente su compañero de canción en la primera gala, Jesús. 

Los convulsos últimos días que se han vivido en la academia acabaron con una aviso personal de la directora Noemí Galera a Eli. Es la segunda reprimenda de forma consecutiva: la primera grupal. No pareció surtir efecto, por lo que Galera decidió cortar por lo sano. 

La charla no apaciguó los ánimos de todos los seguidores que cada día consiguen poner al programa en tendencias de Twitter. Sin embargo, lo más llamativo llegó por la noche. 

Durante las tres últimas ediciones de OT, las redes sociales han sido una parte fundamental del programa. No solo fuera, sino dentro. Al entrar en la academia, cada concursante tiene su propia cuenta de Instagram, que van actualizando durante el programa. Deciden que imagen subir, el texto y el encargado de las redes, lo hace. 

Sirven también como medidor para ver el apoyo que están recibiendo los concursantes mediante los seguidores y los 'me gusta' en sus publicaciones. 

Bien, pues dicho esto, ha sucedido algo que no había pasado anteriormente: las cuentas de dos concursantes han desaparecido. Son, concretamente, los que más polémica están generando: Eli y Jesús. 

¿Los motivos? Por lo pronto, Operación Triunfo no ha dado ninguna versión oficial. Se barajan dos teorías: la primera es que el propia programa ha sido el que ha decidido eliminar la cuenta debido a los comentarios negativos que estaban recibiendo. 

La segunda, y que secundan muchos de los seguidores de OT, es que al parecer, ha sido el propio Instagram que ha cerrado las cuentas de Eli y Jesús debido a una avalancha de denuncias hacía ambos por: bullying y machismo. 

Mostrar comentarios