La vuelta de los 'triunfitos' 

El estreno de OT: El mejor casting de su historia, nuevas normas y más emoción

Operación Triunfo casting
Operación Triunfo casting
Europa Press

Hablar del "mejor casting" de la historia de Operación Triunfo solo permite pensar en la antesala de una nueva edición que promete cumplir con las expectativas de sus mayores fans. Y es que el próximo 12 de enero 'La 1' vivirá el estreno de una nueva carrera hacia la final que reunirá a grandes voces por todo el país, con la misma dinámica de otros años pero con una mecánica que, desde el programa, anuncian como "más exigente y emocionante" para este 2020. Será el claustro de profesores, donde los telespectadores aprecien las mayores novedades, así como en el jurado y en la mecánica del concurso, que esta vez no pondrá límite a las nominaciones, y reforzará su apuesta por el universo digital y los contenidos transmedia.

"El casting nos parece fantástico, aunque no sabremos si es el acertado hasta que lo presentemos el domingo. El público tiene la última palabra", ha señalado la directora de la Academia, Noemí Galera, que ha subrayado que los concursantes "están muy preparados, tienen personalidades muy marcadas y muchos de ellos ya componen y tienen muy claro hacia dónde quieren ir".

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha prometido que esta tercera edición "no será más de lo mismo" y ha asegurado que el casting es "brillante": "Tienen unas historias personales, emotivas, cercanas y una profesionalidad que va a impactar. Ninguno de los concursantes va a dejar indiferente". Por su parte, el director de Gestimusic, Tinet Rubira, ha señalado que "queremos que OT sea un programa vivo y el público tenga ganas de vernos porque hacemos cosas distintas. Vamos a ser más exigentes porque el mercado es más exigente, pero por eso también daremos más herramientas a los concursantes para que sean mejores".

Los nuevos rostros del programa

El jurado de OT 2020 se ha renovado completamente y contará con profesionales de la industria musical como la cantante Nina, primera directora de la academia que vuelve al concurso 15 años después, la cantante y compositora Natalia Jiménez, el director de la 'Cadena 100', Javier Llano, y el músico Javier Portugés "Portu". Una de las principales novedades de esta edición es la mecánica del concurso, que no tendrá límite de nominados y en cada gala podrán ser seleccionados para la expulsión todos los concursantes.

Además, el participante que sea elegido como favorito por el público en cada gala dejará de contar con el privilegio de evitar la nominación, a cambio de otras ventajas como elegir canción, compañero o salvar a alguien de la nominación. En el entorno digital, el concurso seguirá produciendo contenidos en las distintas redes sociales y emitiendo en directo por Youtube y este año incorpora una acción en el asistente de voz de Google, que ofrecerá tres resúmenes semanales e información exclusiva sobre lo que sucede en la Academia.

Mostrar comentarios