¿Tongo en OT? El programa responde a las acusaciones por la filtración en redes

  • Gestmusic ha explicado que la instantánea con una previsión de nominados que se coló en las redes por error es una práctica habitual.
OT
OT
OT

El programa musical OT pasa de una polémica a otra en una edición que no está saliendo tan bien como se preveía tras el éxito de la pasada. Tras el despido de la profesora Itziar Castro que levantó toda una polvareda, este miércoles se vivió una de las galas más tensas por una filtración que sacudió las redes sociales a última hora de la noche.

Todo comenzó por una fotografía que subía el perfil oficial de OT a Twitter donde aparecía Brisa Fenoy, cuarta jurado de esa gala. En ella se podían ver las previsiones de las nominaciones de esa noche, lo que disparó las acusaciones de tongo entre los usuarios que no daban crédito a lo que estaban viendo. Porque, en teoría, el jurado decide a quiénes nomina en función de su actuación en las galas, aunque también cuenta su evolución en la Academia durante la semana.

El tono en redes se fue elevando hasta tal punto que Tinet Rubira, director de Gestmusic -la productora del programa-, tuvo que responder a las dudas de los tuiteros con la siguiente explicación: "El jurado hace los deberes. Tienen una reunión el miércoles por la tarde y visionan todos los ensayos del martes en el plató y hacen sus previsiones. La decisión final la toman viendo la actuación de la Gala".

Rubira también explicó cómo se determina la elección del favorito, que también genera mucha polémica porque parece que también vendría determinado desde la dirección. "Les damos el nombre del posible favorito si hay muy destacado antes de empezar para que lo tengan en cuenta", señaló.

Así, la cúpula del programa intentó contener otra polémica más en torno al 'talent show' en una de las ediciones más accidentadas que se recuerda y que tiene que convivir con el fantasma de la anterior. Este año, ningún concursante tiene el carisma de los Amaia, Aitana, Alfred o Miriam, lo que está haciendo que se resienta la audiencia.

Mostrar comentarios