Boris Johnson también firma 

Algo pasa en 'los Windsor': la reina Isabel asimila dos divorcios en menos de 15 días

Isabel II
Isabel II
EFE

Parece que las rupturas han echado raíces en la familia Windsor. Apenas siete días después de recibir la separación de su nieto mayor, la reina Isabel II ha tenido que asimilar un segundo divorcio en el seno de la Corona: su sobrino ha roto su compromiso con su esposa Serena tras 26 años de matrimonio. Se trata del conde de Snowdon, David Armstrong-Jones, más conocido como David Linley, número 21 de la línea de sucesión, con dos hijos, Carlos Patricio y Lady Margarita Isabel. Entre los rumores que han desatado los más recientes tambores de divorcio en la monarquía británica, varios medios ingleses han apuntado a los largos viajes de negocios del conde como una de las causas más probables de la separación.

La madre del conde era la hermana desaparecida de la Reina, la princesa Margarita, que falleció en 2002; y su padre, el fotógrafo Lord Snowdon que murió hace apenas tres años. Ha sido la cadena 'BBC' quien ha difundido la noticia, a través de las palabras de un portavoz de la expareja: "El conde y la condesa de Snowdon acordaron amistosamente que su matrimonio ha llegado a su fin y que se divorciarán".

Desde joven, Linley comprendió que estar por debajo de los veinte primeros en la línea sucesoria no era una forma de ganarse la vida. De forma artesanal, casi por instinto, el conde empezó su trayectoria en el mundo de los muebles de diseño con apenas 13 años. A día de hoy, lleva más de tres décadas comercializando con muebles, objetos artesanales y productos de lujo, de hecho, él mismo también es conocido como el carpintero de la élite londinense. 

La intensa actividad profesional de Linley ha mantenido a la pareja bajo los focos en más de una ocasión. Ahora y tras anunciar que el proceso se ha desarrollado como una "separación amistosa", los condes, como es habitual en estos casos, han pedido "respeto a la prensa para su privacidad y la de su familia". Sin embargo, sus peticiones no han alejado la elucubraciones de la prensa inglesa, que ya señalan uno u otro motivo detrás del desencuentro.

Un mal año para la Reina

La noticia ha sido un nuevo varapalo para la Reina que ya acumula un año duro. Hace apenas unos meses, los duques de Sussex protagonizaron un gran escándalo al abandonar la corona como miembros senior, lo que enfrentó a Harry y Meghan con parte de su familia. Aunque llegaron a un acuerdo con el resto de la Corona, los cambios dieron la campanada en los medios nacionales. A raíz del anuncio, la pareja perdió el trato de Altezas Reales y se vio obligada a pagar de su bolsillo la reforma de su residencia de Frogmore Cottage, sufragada con fondos públicos, residencia en la que los duques seguirán viviendo mientras estén en Reino Unido.

En Downing Street también se firma un divorcio

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, y su exmujer, la abogada Marina Wheeler, han firmado este jueves el acuerdo de divorcio ante una juez. La expareja ha puesto fin oficialmente a un matrimonio que ambos habían dado por zanjado en 2018. Los abogados de las partes han acudido a una breve vista en un tribunal de Londres que ha servido para llegar al acuerdo económico definitivo.

La juez, sin embargo, ha prohibido la difusión de los detalles de este pacto, según la cadena de televisión 'Sky News'. Johnson y Wheeler, ambos de 55 años tuvieron cuatro hijos durante los 25 años que duró su matrimonio. El primer ministro inició en 2018 una relación con Carrie Symonds, de 31 años, con quien vive en Downing Street.

Mostrar comentarios