Pablo Alborán: "Me gustaría tener más calma y disfrutar lo que está pasando"

  • José Luis Picón.

José Luis Picón.

Málaga, 26 jul.- El cantante Pablo Alborán, uno de los grandes fenómenos musicales de los últimos meses, admite que su vida se ha convertido en "una montaña rusa" y que en algunas ocasiones le gustaría "hacer las cosas con más calma y disfrutar de lo que está pasando".

"A veces, pasan cosas y te levantas al día siguiente y te preguntas por qué han pasado de esa manera. Ha habido muchas casualidades y cosas que han pasado de repente", ha afirmado en una entrevista con Efe Alborán, que ha sido presentado hoy como pregonero de la próxima Feria de Agosto de Málaga.

Pese a lo fulgurante de su irrupción, no cree que el público pueda tener la visión de que le están "explotando o quemando", sino que considera "una bendición" tener estas oportunidades, haber grabado ya un segundo disco o protagonizar con su música la campaña turística de Andalucía.

"Seguiré trabajando y componiendo como siempre. Tengo que formarme, me queda mucho por aprender y, para que esto se mantenga, hace falta trabajar mucho más de lo que hemos trabajado", ha subrayado el cantante malagueño.

Cuando se le pregunta qué parte de culpa de su descubrimiento tienen internet y las redes sociales, responde que "toda", ya que las considera "una herramienta súper útil".

"Después de tres años y medio trabajando, todo tardaba tanto que decidí subir los vídeos a YouTube, porque necesitaba enseñar a la gente lo que hacía, sin ninguna pretensión, simplemente mostrarlo", ha recordado.

Él mismo subestimaba entonces el poder de la red, puesto que, nada más subir los vídeos, todo se empezó a "disparar", y "lo curioso es que ha repercutido también en la lista de ventas oficial", en la que sigue como número uno, algo que califica como "muy chocante".

Después de unos primeros meses de "tanta pasión y tanta emoción", ahora ya puede disfrutar "de los conciertos, de las promociones y de la posibilidad de ir a América", además de ese segundo álbum, "que también ha llegado pronto, porque normalmente se espera mucho tiempo para un disco así".

Este trabajo acústico, que se pondrá a la venta en noviembre, contiene las canciones del primer álbum, "más desnudas", cantadas y tocadas simultáneamente con la banda, lo que supuso "una grabación más dura que la del primero, en sólo tres días, y con un margen de error muy pequeño".

A sus 22 años, el próximo 12 de agosto se convertirá en el pregonero más joven de la historia de la Feria de Málaga, su ciudad natal, a la que considera su "refugio" y su "cueva", y el lugar al que siempre regresa "para encontrar normalidad".

Su pregón tendrá pasajes musicales, y es que tiene previsto cantar un fragmento de una malagueña con la que quedó finalista en un concurso hace cinco años, además de hacer un recorrido por las ferias de Málaga que ha vivido.

Mostrar comentarios