Padilla corta dos orejas y sale a hombros en Arles

  • El diestro Juan José Padilla, que cortó dos orejas, salió triunfador por la Puerta Grande en el festejo celebrado hoy en la ciudad francesa de Arles, donde Iván Fandiño y Daniel Luque pasearon también un apéndice cada uno.

André Viard

Arles (Francia), 30 mar.- El diestro Juan José Padilla, que cortó dos orejas, salió triunfador por la Puerta Grande en el festejo celebrado hoy en la ciudad francesa de Arles, donde Iván Fandiño y Daniel Luque pasearon también un apéndice cada uno.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Torrestrella, bien presentados y bravos en conjunto, excepto el manso y "rajado" sexto. Destacaron primero, hasta que se lastimó una mano, y quinto.

Juan José Padilla: ovación y dos orejas tras aviso.

Iván Fandiño: silencio y oreja tras aviso.

Daniel Luque: oreja y silencio.

La plaza tuvo media entrada en tarde desapacible y con lluvia intermitente.

----------------------------

ABORDAJE DE PADILLA EN ARLES

Después de haber matado en el Coliseo de Arles tantas corridas duras y de no haber sido recompensado en ocasiones como hubiese merecido, Padilla, por fin, goza de un cariño del cual pocos toreros pueden presumir.

No tuvo suerte Padilla con su primero, quizás el mejor toro de la corrida, un animal pronto, bravo en los dos encuentros que tuvo en el caballo, pero desafortunadamente se rompió una mano muy al principio del último tercio, por lo que tras iniciar Padilla su labor de rodillas, no le quedó otra que abreviar.

El cuarto, un toro mal lidiado y al que le bajaron los humos excesivamente en tres duros encuentros en el caballo, no demostró las muchas posibilidades que iba a brindar al torero hasta ya medida la faena de muleta.

Padilla empezó faena doblándose por abajo para dominar al toro con oficio y mucho mando. Poco a poco, después de someterlo, lo metió en su muleta para recetarle varias series correctas, hasta que alzó la bandera pirata en un final de trasteo de recursos y mucho repertorio propio.

Hubo manoletinas, pases de pecho de rodillas encadenados, molinetes también de rodillas. Un sin fin e alardes con los que demostró porqué le apodan "Ciclón de Jerez". Agarró una estocada en buen sitio y cortó las dos orejas.

El toreo de Fandiño es muy sencillo: echa "la pata p'alante", cimbrea la cintura sin rigidez y se pasa los toros muy cerca tanto con el capote como con la muleta.

Frente al segundo, un toro bravo que nunca rompió de verdad hacía adelante, lo hizo todo él, ganándole terrero con el capote hasta el mismo centro. El de Torrestrella tomó dos varas antes de evidenciar su corto recorrido. Fandiño, muy firme, llevó a cabo una labor poderosa pero sin rúbrica con la espada.

El quinto tuvo buen tranco de salida y notable son en las embestidas después de dos puyazos. Siempre cargando la suerte y con la muleta de frente Fandiño ligó varias series de calidad en una faena larga y con algunas intermitencias, sobre todo porque el toro también fue apagándose.

Sonó un aviso antes de epilogar la labor con unas manoletinas ajustadas y de dejar un estoconazo marca de la casa. Cortó una oreja de peso.

Luque es seguramente -Morante aparte- el torero que mejor hace volar su capote, con mucho temple y personalidad propia, y así recibió al tercero con una larga serie de lances garbosos y al ralentí.

El toro, muy noble, sin embargo, no tuvo tanta calidad en el caballo, de donde salió muy medido de fuerzas. No obstante, Luque aprovechó esa nobleza que tuvo el astado para ligar varias series con soltura por el lado derecho, aunque por el otro pitón la faena bajo algo de tono Después de una estocada entera cortó una merecida oreja.

El último fue el único toro sin interés de la corrida por manso y deslucido, por lo que tras intentarlo Luque por los dos pitones, optó por abreviar.

Mostrar comentarios