Padres de Cama presenciaron por televisión cómo su hijo fue corneado

  • Los padres del banderillero de Cieza, en el sur de España, Antonio Cama, herido de gravedad ayer en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, presenciaron por televisión, en la sede del Club Taurino local, cómo su hijo fue empitonado.

Murcia (España), 30 sep.- Los padres del banderillero de Cieza, en el sur de España, Antonio Cama, herido de gravedad ayer en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, presenciaron por televisión, en la sede del Club Taurino local, cómo su hijo fue empitonado.

"El percance --ha dicho a Efe el presidente del Club, Manuel Martínez Villalba, testigo de la escena-- les produjo una gran impresión, aunque las imágenes no hacían presagiar la gravedad de la cornada".

Los padres abandonaron el local social del Club, ubicado en el edificio del mercado de abastos, y emprendieron viaje hacia Madrid para acompañar al banderillero en estos difíciles momentos.

Martínez Villalba ha añadido que "todos los aficionados de Cieza estamos muy afectados, porque Antonio es una persona muy querida por todos nosotros".

El padre, Antonio Cama, ha dicho a Efe que su hijo "está muy animado, aunque ha pasado la noche con muchas molestias".

"La cornada --ha añadido-- es grande, y, además se ha producido en una zona muy molesta, pero lo importante es que mi hijo está muy animado y confío en que pronto se recuperará".

Antonio Cama fue cogido en el cuarto de la tarde, un novillo, como todo el encierro, de la ganadería de Gabriel Rojas, cuando bregaba a las órdenes del novillero ciezano Francisco Montiel.

Tras ser operado en la misma enfermería de la plaza, fue trasladado a una clínica de Madrid, donde está acompañado por sus padres. EFE

1010611

Mostrar comentarios