El Palacio de Jaipur (India) se alquila en Airbnb por 900 euros la noche

  • Es la primera residencia de la realeza que se alquila en la famosa página web, dando a los huéspedes una experiencia inolvidable.
Jaipur
Jaipur

¿Quieres vivir con la realeza? Pero, literalmente. Pasar unos días en un palacio rodeado de lujo, belleza y riqueza, con mayordomos a tu servicio y un sinfín de maravillas es posible por primera vez. Además, en este caso podrás vivir tu propio cuento de las 'Mil y una noches' porque el lugar que puedes habitar (temporalmente) está en India, concretamente en Jaipur. El Palacio de la ciudad ha salido en alquiler en la plataforma Airbnb. Por 1.000 dólares, 900 euros, se puede pasar una noche en esta residencia real.

En concreto, los huéspedes podrán alojarse en la 'suite' Gudliya, que está en las dependencias privadas del palacio. En el pasado, se utilizaba para los miembros de otras monarquías o invitados especiales de la familia real de Jaipur. Ahora, la ponen a disposición del público para que puedan vivir una experiencia única en el mundo.

Este Palacio está repleto de historia. Tiene 300 años de antigüedad y está ubicado en el centro de Jaipur, la capital del estado de Rajastán. Es uno de los edificios más emblemáticos del país y parada obligatoria de turistas en la ciudad por su increíble belleza.

Palacio
El Palacio fue levantado en 1972 / Airbnb

Fue levantado en 1972 por el Marajá Sawai Jai Singh II, el cual fundó la ciudad de Jaipur. El Palacio ejemplifica a la perfección la arquitectura local del siglo XVIII, con todos sus ornamentos y la riqueza de sus materiales. Salas ornamentadas, salones espaciosos con cómodos sillones y puffs, tallas en las paredes... Además de ser una residencia real, también alberga un museo en su interior.

En cuanto a la 'suite' que se alquila en Airbnb tiene su propio baño de lujo, cocina y piscina cubierta. Además, los que la alquilen dispondrán de un mayordomo privado que organizará excursiones por la ciudad, jornadas de compras y visitas a museos. Igualmente, se podrá degustar comida local deliciosa en alguna de las terrazas con increíbles vistas, o degustar uno de sus tés.

Palacio
La arquitectura es típica del siglo XVIII

El anfitrión, además, es muy conocido en la India, pues se trata del apuest Marajá Padmanabh Singh, de tan solo 21 años. Este apuesto príncipe sucedió a su abuelo en 2011. Sus antepasados han gobernado esta tierra durante más de 1.000 años. Él está encantado de su alianza con Airbnb, lo que le permitirá dar a conocer "el esplendor de Rajastán a todos los viajeros del mundo". Él mismo ha viajado con la plataforma y le parece muy interesante poder ofrecer su Palacio como residencia para otros viajeros.

El dinero que se recaude por este servicio irá destinado a la Fundación Princesa Diya Kumar, promovida por la familia real para apoyar a las mujeres sin recursos de las zonas rurales de la región. Normalmente, la 'suite' cuesta más de 7.000 euros por noche, pero en lo que queda de año se ha rebajado este precio para recaudar fondos.

Mostrar comentarios