El Palacio Quintanar, en Segovia, acoge desde el viernes una muestra con negativos inéditos de grabados de Goya

  • El Palacio Quintanar, centro de innovación, cultura y diseño de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León con sede en Segovia, expone desde este viernes los negativos inéditos de una serie de grabados de la colección de Tauromaquia de Goya, del fotógrafo Roberto Kallmeyer.
EUROPA PRESS

La muestra podrá visitarse hasta el 16 de abril y se enmarca dentro de los objetivos de la Junta de promoción y difusión de la Fiesta de los Toros y sus valores.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, será el encargado de inaugurar, a las 12.00 horas, la exposición de fotografía titulada 'Del trazo a la luz. la Tauromaquia de Goya en las fotografías de Kallmeyer'.

La exposición presenta un material inédito, y muestra detalles escogidos que reproducen las planchas de cobre entintadas de los grabados de la serie de Tauromaquia de Francisco de Goya. Las fotografías se basan en los negativos realizados por el fotógrafo Roberto Kallmeyer, que datan de 1960 y que están certificados por la calcografía nacional. El archivo fotográfico de Kallmeyer se encuentra depositado en la Filmoteca de Castilla y León.

Esta exposición permite ver cómo era el trabajo de Goya con planchas de cobre y las técnicas de grabado.

Mostrar comentarios