Palo Market Fest bate récord de asistencia con cerca de 35.000 visitantes en Jardines de Viveros

Palo Market Fest bate récord de asistencia con cerca de 35.000 visitantes en Jardines de Viveros
Palo Market Fest bate récord de asistencia con cerca de 35.000 visitantes en Jardines de Viveros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este formato "inédito" de festival, que ha contado además con seis instalaciones artísticas, tres espectáculos de teatro de pequeño formato y talleres familiares para pequeños y grandes, viajará a Madrid en otoño y a Barcelona en diciembre. Así, de manera itinerante, propone una manera distinta de disfrutar la cultura, promocionando iniciativas emergentes de nuevos creadores y mostrando las tendencias más avanzadas en diseño y moda.

En esta línea, diez iniciativas emergentes locales provenientes de diferentes sectores económicos con un marcado carácter innovador, social y medioambiental han ocupado el espacio expositivo de la Fundación InnDEA Valencia.

Asimismo, en los espacios Bohème y Fashion los visitantes han encontrado una cuidada selección en ropa de diseño, calzado, joyas, cerámica, objetos decorativos y accesorios que se distinguen por la originalidad y la producción artesanal.

Palo Market Fest ha contado también con expositores de la moda casual más atrevida, constructores de motos custom, las tablas de surf y skate más espectaculares y las bicicletas más sofisticadas, así como ejemplares de narrativa, cómic, fanzine, ilustraciones, publicaciones de música, arte, fotografía, moda y arquitectura que han llegado de la mano de editores y libreros independientes.

GASTRONOMÍA Y MÚSICA

El festival ha combinado además su apuesta por la tradición con la gastronomia más innovadora. Así, en los Jardines de Viveros se han instalado diversos 'food trucks' con una amplia y variada oferta gastronómica de cocina de autor, especialidades de distintos rincones del mundo, opciones veganas y sin gluten, además de productos destacados de la huerta de Valencia.

La música ha sido otra de las ofertas de esta iniciativa, que ha hecho vibrar Valencia con el pop más sofisticado y la música de raíz más auténtica en los escenarios Aperol Spritz --principal patrocinador de festival--, Ambar y Petit Teatre.

De este modo, en los tres escenarios se han dado cita bandas como The Antonios, formada por grandes músicos de la escena barcelonesa; Aupa Quartet, que han sorprendido con su adaptación de éxitos pop; los valencianos A-Phonics, con su surf instrumental; y el pop de las valencianas Chlöe's Clue y Salfumán, entre otros.

INSTALACIONES ARTÍSTICAS

Dos de los ilustradores más célebres de la ciudad han expuesto una selección de sus obras: Paula Bonet, con una muestra de '813', su libro dedicado a François Truffaut, y Paco Roca, con tres ilustraciones escogidas de su amplia producción.

El imaginario naíf y colorista de Javier Mariscal también ha aterrizado en el festival con una instalación construida con letras en volumen de gran tamaño.

Palo Market Fest Valencia ha contado también con dos instalaciones artísticas colectivas. Por un lado, seis artistas callejeros de la ciudad han presentado obras inéditas realizadas expresamente para la ocasión: Cento Yuste, Leviathan, Omega TBS, Clapa, EZK y Espai Magma.

Por otro, se ha podido visitar una instalación colectiva de esculturas de arte reciclado comisariada por Drap-Art, festival internacional con sede en el CCCB de Barcelona que ya cuenta con ediciones en Uruguay y EE.UU. La sorprendete muestra ha contado con piezas de Quim Rifà, Ulises Pistolo, Rafael Chehín, Karol Bergeret, Rubén Santurián y CG Reciclado Artístico.

Mostrar comentarios