Palomo Spain vuelve a la cima: desfilará en la Semana de la moda de Nueva York

  • El diseñador cordobés Alejandro Palomo repite en la mayor pasarela del mundo con su nueva colección masculina con la que busca sorprender.
Palomo Spain
Palomo Spain

Buenas noticias para la moda española. El diseñador con más potencial de los últimos años, el cordobés Alejandro Palomo, va a tomar su particular 'confirmación' dentro del sector. El creador de la firma Palomo Spain ha anunciado este viernes que el próximo 4 de febrero repetirá en la considerada mejor pasarela del mundo, la de Nueva York.

Ese día, el diseñador español desfilará en la semana de la moda de la Gran Manzana, donde se presentarán las colecciones para el otoño/invierno del año que viene. Palomo presentará nuevas propuestas masculinas en una colección que, por el momento, no tiene nombre. El pasado verano, la firma desfiló en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid de julio con su colección de primavera/verano para este año 2019 llamada 'Wunderkammer'.

Se trata de una colección inspirada en los gabinetes de curiosidades del siglo XVIII para la que creó diseños exóticos repletos de plumas y detalles. En Nueva York, las nuevas propuestas desfilarán en el espacio Pier 59, un muelle junto al río Hudson. Un enclave único en el que las creaciones del cordobés brillarán con todo su esplendor.

"Vuelvo a Nueva York, estoy muy ilusionado", ha explicado hoy a Efe Alejandro Palomo, que ya deleitó al público neoyorkino en febrero de 2017, cuando sus diseños pisaron por primera vez la Gran Manzana. Así, en estas semanas previas tanto el creador como su equipo están trabajando sin pausa en su taller de Posadas, su pueblo natal, para tenerlo todo listo para esa fecha.

Aunque no quiere desvincularse de la pasarela madrileña, el joven diseñador entiende que para estar en "primera línea" y para que su firma tome mayor dimensión tiene que salir fuera. Por ello, en la edición que está a punto de arrancar y que tendrá lugar entre el 24 de enero y el 29, no desfilará, aunque advierte de que seguirá "haciendo cosas" en casa.

No obstante, el calendario oficial de la pasarela que ya ha sido presentado, tendrá a sus nombres habituales, como Ágatha Ruiz de la Prada, Duyos, Jorge Vázquez, Custo, Hanibal Laguna o Pedro del Hierro, que regresó el año pasado.

A sus 26 años, exigente y detallista, este diseñador, que ha vestido a Rosalía, Beyonce o Rita Ora, combina su trabajo en el taller con el de jurado en el programa 'Maestros de la costura' en TVE. No le abruma el éxito ni la fama y sigue con constancia, paso a paso, su sueño: ser un gran diseñador, llegar a lo más alto y ofrecer siempre una estética fresca y atractiva en el vestir masculino. 

Mostrar comentarios