"Pansequito" recoge un glosario de estilos flamencos en "Un canto a la libertad"

  • Sevilla.- El cantaor José Cortés "Pansequito" ha reconocido que por primera vez se ha "dejado llevar" por la influencia de otros artistas en su nuevo disco, "Un canto a la libertad", un glosario de estilos flamencos que combinan "lo antiguo y lo moderno".

Tambores japoneses y flamenco en el 30 aniversario de la Bienal de Sevilla
Tambores japoneses y flamenco en el 30 aniversario de la Bienal de Sevilla

Sevilla.- El cantaor José Cortés "Pansequito" ha reconocido que por primera vez se ha "dejado llevar" por la influencia de otros artistas en su nuevo disco, "Un canto a la libertad", un glosario de estilos flamencos que combinan "lo antiguo y lo moderno".

Durante la presentación del espectáculo del mismo nombre, que se enmarca en la XVI edición de la Bienal de Flamenco, "Pansequito" ha destacado que tras su "intercambio de opiniones" con Diego Magallanes, el álbum ha terminado por abarcar "todo un campo de géneros sonoros y visuales".

El cantaor ha explicado a Efe que en su nuevo proyecto discográfico ha contado con la colaboración de su mujer, Aurora Vargas, que canta una plegaria; Miguel Poveda, con quien comparte unas bulerías, o Raimundo Amador, a quienes se ha referido como "grandes artistas".

En referencia al programa que compone su actuación en la Bienal, "Pansequito" ha asegurado que contiene cantes "peligrosos" como las seguiriyas o las bulerías dedicadas a poetas andaluces -que incluye el Himno de Andalucía-, y se ha alegrado de poder actuar en solitario, ya que el público acudirá en exclusividad a verle, por lo que espera "que le guste".

El cantaor ha recordado que ha grabado una treintena de discos en los que ha contado con la participación de muchos artistas, pero lo que diferencia su nuevo trabajo de los anteriores es que ha "tirado la toalla", ya que se ha "dejado llevar" por la profesionalidad de Diego Magallanes, ha concluido.

Mostrar comentarios