"Para Panero, Borges era Dios", según el librero gerundense Guillem Terribas

  • El librero gerundense Guillem Terribas ha rememorado hoy los años de amistad que mantuvo con el fallecido poeta madrileño Juan Luis Panero, un escritor que admiraba mucho a otros autores como Luis Cernuda, Jaime Gil de Biedma o Joan Vinyoli, aunque "su Dios era Borges".

Barcelona, 18 sep.- El librero gerundense Guillem Terribas ha rememorado hoy los años de amistad que mantuvo con el fallecido poeta madrileño Juan Luis Panero, un escritor que admiraba mucho a otros autores como Luis Cernuda, Jaime Gil de Biedma o Joan Vinyoli, aunque "su Dios era Borges".

Terribas, que conoció al poeta hace treinta años, ha comentado a Efe que una vez instalado en Torroella de Montgrí (Girona), Panero se convirtió en un habitual de la Llibreria 22, que él regenta en la capital gerundense y donde el poeta presentó algunas de sus obras y participó en diferentes veladas literarias.

El librero ha indicado que la última conversación que mantuvieron fue el pasado domingo en el hospital donde el poeta estaba ingresado por un cáncer y donde se despidió de él un día antes de su muerte.

Panero, ha recordado Guillem Terribas, hacía años que no escribía porque entendía que ya lo había dicho todo. "Su autobiografía más importante estaba en su poesía completa", ha dicho.

Precisamente, en una de sus presentaciones en la Llibreria 22, Panero había dicho que sus libros de poesía fueron su "auténtica vocación personal".

Fallecido en Torroella de Montgrí el pasado lunes, los restos de Juan Luis Panero serán incinerados hoy.

Mostrar comentarios