La verdad sobre Parchís: el documental que revela intentos de rapto o drogas

  • El famoso grupo de niños de los 80 vuelve a estar de actualidad y pronto se conocerá su lado oculto. 
Parchís
Parchís
EFE

El 10 de julio Parchís vuelve a las pantallas. El mítico grupo de los años 80 formado por cinco niños -Frank, Tino, Gemma, Yolanda y David- ha vuelto a estar de plena actualidad más de 20 años después de que abandonaran la música tras haber arrasado en España y Sudamérica. Y todo porque Netflix va a estrenar un documental que revela el lado oculto de la banda infantil.

Parchís fue una idea de la compañía Discos Belter, que quería lanzar un grupo de niños, para lo que puso un anuncio en los periódicos de Barcelona buscando candidatos. De ahí salió Parchís, inspirado en las fichas del famoso juego de mesa, cada uno con un color. En 1979 comenzaron su carrera los cinco niños, que en poco tiempo alcanzaron una fama mundial y llegaron a cantar en el Madison Square Garden de Nueva York.

Pero no todo fue de color de rosa y eso es lo que quiere poner sobre la mesa el documental. El grupo acabó definitivamente a mediados de los 80 y hoy sus miembros nada tienen que ver con la música, excepto Yolanda, que marchó a vivir a México, donde llegó a ser muy popular. Por el momento, ya conocemos parte de ese contenido inédito que sacará Netflix. 

Tal y como avanzaron este lunes en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser los integrantes David y Frank, aunque para ellos fue un sueño vivir todo eso, también tuvo su parte polémica y peligrosa. Los Parchís vivían a un ritmo trepidante para ser unos niños, como auténticas estrellas. Grabaron numerosos discos, hicieron siete películas y daban conciertos prácticamente a diario. Por ello podían tirarse hasta 20 horas seguidas trabajando: "Éramos una máquina de trabajar, pero no nos quejábamos porque disfrutábamos mucho".

Por otra parte, también avanzaron que, aunque generaron mucho dinero, ellos no llegaron a verlo. Igualmente, toda la fama que tenían provocó que intentaran secuestrarlos o ponerles bombas cuando viajaban a Latinoamérica. Incluso admiten haber sido drogados cuando subieron a un autobús sin que se dieran cuenta. Toda una suerte de peripecias que no todos los niños entre 10 y 14 años pueden vivir. 

Así, el documental dirigido por Daniel Arasanz pondrá luz a todo eso que rodeó a los Parchís y que hasta ahora nadie sabía. Un fenómeno infantil que no ha vuelto a suceder en nuestro país propio de una época en la que los ídolos se fabricaban de arriba a abajo y la industria musical no tenía nada que ver con la de hoy, pues estaba dirigida por unas pocas personas con poderes absolutos.

Mostrar comentarios