París ve como un paso importante las nominaciones a la comisión de diálogo

  • El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, consideró hoy un paso importante hacia la reconciliación los primeros nombramientos para la comisión de diálogo nacional y de reconciliación de Mali.

París, 31 mar.- El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, consideró hoy un paso importante hacia la reconciliación los primeros nombramientos para la comisión de diálogo nacional y de reconciliación de Mali.

Fabius recordó en un comunicado que esa comisión constituía un compromiso de las autoridades malienses, y avanzó que esas primeras nominaciones constituyen "una etapa importante hacia la reconciliación política".

Ese proceso, a su juicio, es junto con las elecciones, "el complemento indispensable de la acción de la comunidad internacional para la seguridad y el desarrollo del país".

La nota difundida por su Ministerio adelantó que este próximo viernes se desplazará hasta Bamako para encontrarse "con los principales responsables de la transición".

Según habían anunciado hoy a EFE en Mali fuentes oficiales, el presidente interino, Dioncunda Traoré, ha decidido situar a un ex ministro de Defensa, Mohamed Salia Sokona, a la cabeza de esa institución.

Como vicepresidentes se encuentran otras dos personalidades: Traoré Oumou Toure, presidente de la Coordinación de asociaciones de mujeres de Mali y Meti Ag Mohamed Rhissa, un tuareg originario de la ciudad de Kidal, en el norte del país, actualmente coronel en la aduana.

Esta comisión, que va a estar compuesta por otros 30 miembros cuyos nombres se conocerán esta semana, tiene por objetivo instaurar el diálogo entre los diferentes componentes de la sociedad maliense para favorecer el éxito de la transición y tener una elecciones para dotar al país de una dirección legítima y democrática.

Mostrar comentarios