La participación en los cursos de euskera dirigidos a comerciantes Biribilko 2015-2016 se incrementa un 12,1%

EUROPA PRESS

De esta forma, hasta los próximos meses de mayo y junio, se están impartiendo dos tipos de cursos diferentes. El primero es un curso de 87 horas de euskera comercial básico para personas que saben poco o nada del idioma. En este curso se trabaja la comunicación oral básica y se aportan criterios lingüísticos para las situaciones habituales en el comercio.

El segundo es un curso de 100 horas de duración para la mejora del euskera comercial, dirigido a personas que desean perfeccionar su nivel de hablado y escrito de la lengua.

El área de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao y la Sociedad Municipal Bilbao Ekintza, en colaboración con HABE (el Instituto para la Euskaldunización y Alfabetización de Adultos del Gobierno Vasco), la red de Euskaltegis y Bilbao Dendak, pusieron en marcha en 2008 el Programa de de Promoción del euskera en el comercio Biribilko, con el objetivo de impulsar la normalización del euskera en el comercio en Bilbao y potenciar la presencia de esta lengua.

Según ha indicado el Ayuntamiento, el comercial es uno de los sectores de "mayor importancia social y económica de la ciudad, y tanto el fomento de Bilbao como una ciudad atractiva para la inversión, generadora de riqueza y empleo, como el mantenimiento de una identidad propia, en la cual el euskera representa un peso capital, forman parte de los cuatro retos identificables para el futuro de nuestra ciudad".

De esta forma, el Ayuntamiento de Bilbao ha renovado este miércoles su compromiso con el Programa Biribilko para los cursos de euskera 2016-2017.

VALORACIÓN

Las valoraciones realizadas por las personas que asistieron a la anterior edición de los cursos de euskera Biribilko fueron "muy positivas". Así, en una escala entre 0 y 10, la puntuación media que otorgaron los alumnos del periodo 2014-2015 fue de 8,4 y un 68,3% del total completaron los cursos.

Los cursos de euskera Biribilko se imparten en 8 euskaltegis homologados de la ciudad: Bilbo Zaharra, Gabriel Aresti, Indautxuko AEK, Juan Mateo Zabala, Matxintxu AEK, Lizardi AEK, Santutxuko AEK, y

Ulibarri Euskaltegia.

Mostrar comentarios