16 comercios participan en el I Concurso de Fachadas del Oviedo Antiguo

16 comercios participan en el I Concurso de Fachadas del Oviedo Antiguo
16 comercios participan en el I Concurso de Fachadas del Oviedo Antiguo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal de Hacienda, Rubén Rosón, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa al respecto, acompañado por la presidenta de la Asociación, Sandra Sutil, el presidente del Colegio de Diseñadores de Interior, Ángel Terán (entidad organizadora), y el director de la Escuela de Arte de Oviedo, José Antonio Casanueva (entidad colaboradora).

Un total de once equipos de diseñadores, integrados bien por personal colegiado, bien por personal titulado sin colegiar, o por estudiantes de diseño, han realizado sus obras en los 16 locales participantes durante los últimos 15 días. Desde el pasado 27 de septiembre, los miembros del jurado recorren los establecimientos para valorar las creaciones. El fallo se dará a conocer este viernes.

El equipo ganador obtendrá un lote de productos de los comercios participantes, valorado en 1.200 euros. Además, habrá dos menciones especiales.

Sandra Sutil ha destacado la muy buena acogida que la iniciativa ha tenido entre los comerciantes del Oviedo antiguo. De hecho, prevé que para la próxima edición el número de establecimientos interesados en participar aumente considerablemente. Ya fueron muchos para este año, lo que obligó a elegir por sorteo a los 16 locales decorados.

Terán ha aclarado que se trata de un sorteo de fachadas, y no de escaparates. Por tanto, lo que el jurado valorará serán los elementos decorativos exteriores. Se tendrán en cuenta criterios como la originalidad, perdurabilidad, uso de materiales reutilizables y reutilizados o la armonía.

Mostrar comentarios