Más de 2.300 jóvenes participan en un certamen creativo para concienciar sobre el consumo responsable de cerveza

Más de 2.300 jóvenes participan en un certamen creativo para concienciar sobre el consumo responsable de cerveza
Más de 2.300 jóvenes participan en un certamen creativo para concienciar sobre el consumo responsable de cerveza
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los ganadores este año han sido el vídeo 'El abecedario de la cerveza' de Claudia Barberá Miró (Barcelona); la ilustración 'Pídela como quieras, pero con responsabilidad' de José Andrés Gil Piñero (Sevilla); la fotografía 'Que las buenas costumbres no cambien' de Sergio Ibáñez de la Guía (Alicante); y el tuit "No es la espuma, es la esencia. No es el sabor, es la impresión que deja. No es la cantidad, es la calidad", de Cristina Amigo Andrade (León).

En la presente edición, en la que también colaboran las organizaciones de consumidores CECU, UCA, el Club de Creativos y el Instituto Europeo de Design, se ha apostado por el entorno digital con el objetivo de llegar más directamente a los jóvenes, transmitir el mensaje con más eficacia y buscar también su implicación, lo que ha permitido duplicar la participación con respecto al año anterior.

Las obras ganadoras en la categoría del jurado y del público, además de premiarse con 3.000, 2.000, 1.500 y 1.000 euros y distintos regalos, formarán parte de una campaña digital que también se difundirá por Internet con el hashtag #Undedodeespuma.

Además, la presente edición ha contado con un jurado formado por profesionales del diseño gráfico, la fotografía, la ilustración y la publicidad, junto con las entidades colaboradoras.

Respecto a los ganadores elegidos por el público, a través de la página web del concurso, el ganador ha sido la ilustración de Camilo Bracho (Madrid), que consiguió más de 2.176 votos por ser la obra que, según los usuarios, mejor transmite el mensaje de consumo responsable y moderado de cerveza.

El público también eligió el video 'El arte de cervecear', de Toni Fresnel (Cádiz), la fotografía 'Brindando por la vida, pero siempre con cabeza' de Adriana Rafart (Lleida) y el tuit "Servirla precisa maestría: inclinación 45°,#undedodespuma y que esté fría. Beberla no es menos arte, no lo hagas hasta hartarte@cervecear", de Pablo Candau (Sevilla).

El certamen cumple ya su decimocuarta edición y para el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, "que se hayan duplicado las participaciones es una clara señal de que los jóvenes españoles tienen un gran talento y una gran implicación en la concienciación sobre la importancia de la responsabilidad a la hora de consumir cerveza".

Mostrar comentarios