Un pasacalles da inicio a un fin de semana dedicado a la música de The Beatles

Un pasacalles da inicio a un fin de semana dedicado a la música de The Beatles
Un pasacalles da inicio a un fin de semana dedicado a la música de The Beatles
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Una tarta decorada con fresas, la interpretación de 'Strawberry Fields' por Javi Serrano, el baile de 'Al swing y al cabo' y el inicio del pasacalles de Dixieland Classijazz, junto a la escultura de John Lennon, en la Plaza Flores de Almería y rodeados de numerosos fans, han dado la bienvenida a un intenso fin de semana para rendir homenaje al líder de The Beatles y el 50º aniversario de su estancia en la ciudad en 1966.

Durante el paseo musical por el centro de Almería se han ido sumando integrantes, viviéndose escenas "divertidas" y, a la vez, "emotivas" en varios tramos, como es el caso del Paseo de las Estrellas del Cine, según ha informado el Ayuntamiento. No hay que olvidar que la estancia de Lennon en Almería fue para rodar la película 'Cómo gané la guerra'.

Lennon vivió en un cortijo convertido ahora en la Casa del Cine, cuyo jardín le inspiró para componer 'Strawberry Fields'. El pasacalles se detuvo en el Teatro Cervantes, donde se celebrarán cada noche conciertos tributo, y terminó en el Aula de Cultura de Unicaja, para continuar con las conferencias alrededor de la figura de este gran músico.

La concejala de Cultura, Ana Martínez Labella, ha manifestado que "para el Ayuntamiento es un placer poder participar en la celebración del 50º aniversario de la estancia de Lennon en Almería. Debemos estar orgullosos de tener un vecino tan insigne y que le sirviera de inspiración para una de las canciones más importantes de la historia de la música".

Además, Ana Martínez Labella ha manifestado que "este programa permitirá estrechar la relación entre los nombres de Lennon, The Beatles y Almería, como también lo hace durante todo el año la Casa del Cine, donde John Lennon tiene un enorme protagonismo o la escultura que le dedicamos en la Plaza Flores". También ha intervenido el director del Instituto de Estudios Almerienses, Francisco Alonso, y el presidente de la Asociación John Lennon Almeria Forever, Javier Adolfo Iglesias, 'alma mater' de la conmemoración.

Mañana sábado continúa la programación, entre otras actividades, con conferencias, una visita al Desierto de Tabernas donde se rodó la película y conciertos en el Teatro Cervantes, desde las 21,30 horas, con 'Them Beatles' y Beaters'. La Casa del Cine acogerá, el domingo, a partir de las 10,30 horas, un programa específico para los niños, con espectáculo musical de títeres 'Beatles' a cargo de Periplo Marionetas, actuación del coro infantil Nuestra Señora de Fátima y ruta guiada por la Casa del Cine.

Mostrar comentarios