Así será el sustituto de Pasapalabra: su presentador, formato y fecha de estreno

Así es el contrato maldito que ha obligado a Telecinco a dejar de emitir 'Pasapalabra'
Así es el contrato maldito que ha obligado a Telecinco a dejar de emitir 'Pasapalabra'

El pasado 1 de octubre, Mediaset recibía una de las noticias más difíciles de encajar de los últimos meses: el Supremo prohibía a Telecinco emitir su concurso estrella 'Pasapalabra'. Sentencia, por cierto, que llegaba tras haber anotado recientemente el mejor share de sus últimos diez años. Ahora, dos semanas más tarde, la compañía de Paolo Vasile ha encontrado el que será el sustituto del espacio presentado por Christian Gálvez. 

Según ha anunciado el Español, Mediaset producirá un programa muy similar a Pasapalabra. ¿Las diferencias? Se centrarán, básicamente, en modificar las partes que llevaron al TS a condenar al programa.

La fecha de estrena será el viernes, 18 de octubre y el presentador no será otro que Christian Gálvez. Tal y como informa Jaleos, la sección de televisión y corazón de El Español, la duración del programa será de media hora (la de Pasapalabra eran 60 minutos). Por tanto, la hora de emisión será de 20:30 a 21:00 horas de lunes a viernes en Telecinco. Justo antes del informativo de Pedro Piqueras, que también fue uno de los grandes afectados de la eliminación de Pasapalabra, ya que conseguía arrastrar buena parte de la audiencia del programa. 

El tirón

El nuevo programa mantendrá únicamente El Rosco (o más o menos un formato muy similar), la que es sin duda la prueba fetiche del concurso. Serán, por tanto, dos participantes los que se situarán de pie frente a un atril, donde tendrán que contestar a las preguntas del presentador. ¿El nombre? El Tirón. 

Está por ver si los dos primeros concursantes, son aquellos que acabaron en el atril de la ya extinta Pasapalabra. Las grabaciones comenzarán este mismo viernes por la mañana. Por lo tanto, si no hay ningún incidente, se emitirá el mismo día por la noche. 

Mostrar comentarios