Pascual advierte que el Maroussi es "mucho mejor de lo que la gente cree"

  • Barcelona.- Xavi Pascual, entrenador del Regal Barcelona, alertó hoy del peligro de su primer rival en el Top 16 de la Euroliga, el Maroussi griego, un equipo "desconocido para el gran público, pero muy equilibrado y mucho mejor de lo que la gente cree".

Barcelona.- Xavi Pascual, entrenador del Regal Barcelona, alertó hoy del peligro de su primer rival en el Top 16 de la Euroliga, el Maroussi griego, un equipo "desconocido para el gran público, pero muy equilibrado y mucho mejor de lo que la gente cree".

El técnico barcelonista, que animó al público del Palau a acudir al partido "con el ánimo de ayudar a ganar esta primera final", repasó las virtudes de su próximo rival y destacó la importancia de comenzar el 'Top 16' con una victoria.

"El Maroussi sólo lleva dos derrotas en su Liga, ante Olympiacos y Panathinaikos. Es un equipo muy serio, con un gran trabajo defensivo, con mucho equilibrio y diversidad, que no suele hacer nada fuera del guión. Será muy complicado sacarles del partido. Definitivamente, es un equipo digno del 'Top 16'", dijo.

En vísperas de un partido "muy importante y muy difícil, porque en el 'Top 16' cada partido es una final", Pascual comparó al Maroussi con el Gran Canaria: "aunque es una comparación un poco frívola, sus características de juego recuerdan un poco, por sus referencias interiores, con Nadjfeji y Kaimakoglou, y su fuerte carácter".

El técnico del Regal Barcelona también destacó la aportación anotadora "de la pareja de americanos, Lucas y Keys", y la fortaleza del Maroussi "en la posición de 'tres', especialmente con Pelekanos y Calathes".

Tras su último tropiezo en la ACB, ante el Power Electronics Valencia, Pascual apostó por extraer "la lectura positiva de la derrota" y se mostró consciente de qué tipo de rival se encontrará su equipo hasta el final de la temporada: "es la propuesta que nos han hecho el 80 por ciento de los rivales; un marcador bajo, mucha intensidad, mucho contacto, intentar sacarnos del juego con muchas medias faltas. Lo sabemos y debemos trabajar para superarlo".

Mostrar comentarios