'La Pasión' de Torrecilla de los Ángeles (Cáceres) reunirá el Jueves Santo a 5.000 personas

'La Pasión' de Torrecilla de los Ángeles (Cáceres) reunirá el Jueves Santo a 5.000 personas
'La Pasión' de Torrecilla de los Ángeles (Cáceres) reunirá el Jueves Santo a 5.000 personas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los detalles de esta representación de Semana Santa, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 22,00 horas, han sido dados a conocer este viernes en rueda de prensa por el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha estado acompañado por la alcaldesa de Torrecilla de los Ángeles, Mónica de Cáceres Rubio; y el director de la obra, José Luis Bravo Matías.

Como viene siendo habitual desde 1987, la representación de este auto sacramental albergará la plaza y diversas calles del pueblo, así como el huerto de los olivos, para escenificar escenas propias del Jueves Santo como son el despido que Jesús hace a los suyos en la Última Cena y el lavatorio de pies, la condena que sufre por Poncio Pilato, el Vía Crucis posterior y la representación final con el ahorcamiento de Judas.

Se trata, como ha explicado la alcaldesa del municipio, de un teatro viviente "muy especial" ya que los vecinos han trabajado "durante todo el año" para confeccionar sus propios trajes y decorar los edificios de esta localidad ubicada en la Sierra de Gata. Por ello, la alcaldesa ha reivindicado que siguen luchando para que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Regional.

Asimismo, el director de la obra ha querido destacar la significación y la carga dramática que tiene la cita para los 700 habitantes que residen en Torrecilla de los Ángeles, los cuales viven cada escena y se emocionan con el acto final de la horca, asegura.

Por su parte, el diputado de Cultura ha aludido a la simbología cultural que tiene 'La Pasión' ya no solo para los habitantes de la localidad cacereña sino también para los territorios colindantes ya que, como ha señalado, la representación religiosa hace crecer por un día la población de Torrecilla de los Ángeles de 700 habitantes a 5.000 visitantes.

PAPEL PRINCIPAL

Por otro lado, Bravo ha manifestado que la novedad de este año es el cambio de papel de Jesús, que en esta nueva edición estará encarnado por Óscar Martín, quien sucederá al ya tradicional vecino Abel Vázquez.

El actor por un día, quien ha estado presente en la rueda de prensa celebrada en el día de hoy, ha explicado lo que el acto de hora y media de duración significa para él. Así, Martín ha relatado que, pese que en otras ediciones ha hecho de criado de Poncio Pilatos y de Judas, representar a Jesús "es vida, es sentimiento y es poner los pelos de punta", aunque asegura que es "una gran responsabilidad".

Finalmente, el director de la obra ha agradecido el "apoyo" de la diputación cacereña, ya que sin la aportación económica de esta institución provincial "no hubiese sido posible" la representación, ha concluido.

Mostrar comentarios