Pastora Soler dice que no llevaría a Eurovisión un tema en el que no creyera

  • La cantante sevillana Pastora Soler, que representará a España en la final del Festival de Eurovisión 2012 el próximo 26 de mayo, ha dicho hoy que no interpretaría en ese festival un tema en el que no creyera y se ha mostrado convencida de que se tratará de una canción pop pero, en ningún caso, flamenco.

Madrid, 10 ene.- La cantante sevillana Pastora Soler, que representará a España en la final del Festival de Eurovisión 2012 el próximo 26 de mayo, ha dicho hoy que no interpretaría en ese festival un tema en el que no creyera y se ha mostrado convencida de que se tratará de una canción pop pero, en ningún caso, flamenco.

"Me siento muy cómoda con la balada", ha señalado a Efe tras recibir, junto con el también cantante y compositor David de María, los premios Própolis a la Voz del Año que les ha entregado hoy el Centro de Investigación de Fitoterapia por su defensa de los productos naturales para el cuidado de la voz.

El pasado 21 de diciembre TVE anunció que había escogido a Pastora Soler como representante de España en Eurovisión, donde interpretará una canción elegida por un sistema que combinará el voto popular y el jurado.

La cantante sevillana ha explicado que una de las causas por las que aceptó representar a España en el festival europeo fue el poder decidir sobre la canción que interpretará en la gala que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán).

"No quería que llegara nadie y me impusiera un tema en el que no creo", ha recalcado la cantante, que ha explicado que la próxima semana comenzarán a valorar las diferentes opciones del tema que debe ser elegido.

Entre ellas, se encuentran las de su último disco "Una mujer como yo", y otras opciones de temas inéditos sobre las que el jurado y el público decidirán.

La artista ha hablado ya con los autores que han compuesto canciones para ella para que presenten sus propuestas, entre ellos David de María, quien se ha mostrado partidario de crear un tema que refleje a España como "una puerta abierta a la fusión de culturas".

El cantante y compositor ha recordado que serán muchos los autores que presenten sus propuestas para el festival y ha considerado que lo importante es que "sea el tema que sea, deje el listón muy alto".

De María ha alabado la valentía de Soler al presentarse a este certamen y ha confiado en que devolverá la credibilidad al sistema de elección tras algunos años "un poco dudosos".

Mostrar comentarios