Pastora Soler, lista para una edición de Eurovisión ajena a la crisis

  • Con la sensación por parte de TVE de que "España quedará muy bien", la cantante Pastora Soler se encuentra ya lista para el tramo decisivo de Eurovisión 2012, que se celebrará el próximo 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán), un país con numerosos recursos, por lo que se prevé que "tiren la casa por la ventana".

Madrid, 16 may.- Con la sensación por parte de TVE de que "España quedará muy bien", la cantante Pastora Soler se encuentra ya lista para el tramo decisivo de Eurovisión 2012, que se celebrará el próximo 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán), un país con numerosos recursos, por lo que se prevé que "tiren la casa por la ventana".

En rueda de prensa hoy en Madrid y a dos días de su viaje, la sevillana ha respondido a las preguntas de los medios, en compañía del comentarista José María Íñigo y las periodistas Elena S. Sánchez, portavoz nuevamente de las votaciones, y Desirée Djambo, que sustituirá a Anne Igartiburu en el programa previo a la final.

"Ha sido un duro trabajo desde el primer día hasta hoy", ha reconocido la artista, que ha considerado en cualquier caso que la experiencia ha resultado "superenriquecedora y recomendable".

Soler, que interpretará el tema "Quédate conmigo", ha apostado por "hacer un buen directo, que es donde se decide todo, controlar los nervios y transmitir la canción" a pesar del idioma, pues es "una canción poderosa, con un gran despliegue vocal".

A ello contribuirá un coro en vivo compuesto por cinco personas y la coreografía diseñada por Francis Viñolo, a la sazón, pareja de la artista.

Sobre su puesta en escena, ha adelantado que se ha trabajado mucho la iluminación para realzar la emoción y que se ha buscado un vestuario en consonancia, mimado como si de un vestido de novia se tratara, aunque no se verá hasta el ensayo previo a la final.

"No lo ha diseñado el responsable del vestuario del equipo olímpico español", ha bromeado Íñigo, quien repite como cronista del festival para los espectadores de TVE, tras la "experiencia única" de 2011 en Düsseldorf (Alemania), donde se ofreció -ha dicho- una puesta en escena "nunca vista".

"Eurovisión es un ejemplo de cómo se hace televisión con dinero", ha subrayado.

Íñigo ha destacado que, aunque no sabían dónde estaba Azerbaiyán, esta antigua república soviética es un país "con mucha pasta, petróleo y gas natural", por lo que se prevé que tiren "la casa por la ventana".

Para empezar, veinticinco cámaras captarán este espectáculo europeo de la canción, que se celebrará además en el impresionante Baku Crystal Hall, un recinto estrenado para la ocasión.

Tanto Soler como Íñigo han coincidido en que, pese a los buenos augurios de los responsables de TVE, para quienes la sevillana quedará "muy bien", la victoria es lo de menos.

"Esto es como un cupón de la lotería. Es muy difícil que toque, hay 26 países en la final, pero lo importante es la ilusión de que suceda", ha dicho el que fuera presentador de programas míticos como "Aplauso", que le ha augurado a la representante española un "papel extraordinario".

Aunque "todos los participantes son rivales a tener en cuenta", Suecia se presenta como el principal favorito para Soler, que actuará en uno de los últimos puestos, el 19, y que también ha destacado la candidatura italiana y el gran número de baladas que concurren este año, como la de Serbia o Eslovenia.

El próximo día 22 de mayo, TVE retransmitirá a través de La 2 la primera semifinal del festival, en la que pueden votar los espectadores españoles.

La segunda, fijada para el jueves 24 de mayo, podrá seguirse a través de la web de la corporación (www.rtve.es) y, el sábado 26, la programación especial dedicada a Eurovisión comenzará a las 20 horas en La 1 con el previo en el que participarán los ex representantes Daniel Diges y Rosa López.-

Mostrar comentarios