Patricia Conde dobló "Gru 2" embarazada de su primer hijo

  • Patricia Conde presta su voz al nuevo personaje principal de "Gru 2: mi villano favorito", Lucy, a quien dobló en un momento muy especial para ella, ya que estaba cercano el nacimiento de su primer hijo, Lucas.

Madrid, 29 jun.- Patricia Conde presta su voz al nuevo personaje principal de "Gru 2: mi villano favorito", Lucy, a quien dobló en un momento muy especial para ella, ya que estaba cercano el nacimiento de su primer hijo, Lucas.

"Cuando me llegó el papel, lo cogí de inmediato y lo hice embarazada de ocho meses. Me encantará ponerle la película a mi hijo y decirle que la doblé mientras él estaba dentro de mí", ha confesado Conde (Valladolid, 1979) a Efe.

El reencuentro con Florentino Fernández, con quien compartió su primera experiencia en televisión en el programa "El informal" y que ahora dobla al personaje de Gru, fue "maravilloso": "Nos vimos solo una vez, y le dije: 'Vaya Florentino, pero si estoy yo más grande que tú'", recordaba la presentadora, actriz y modelo.

La que fuera presentadora de "Sé lo que hicisteis" se pone en la piel de un dibujo animado con la que se siente "totalmente" identificada porque, como su personaje, ambas son "mujeres muy vitalistas" y no juzgan "a nadie por su aspecto físico".

Lucy, la agente de la liga antivillanos de esa animación 3D, lucha contra los malos a golpe de "carmín eléctrico", un pintalabios electrificado que, como explica Conde, "mola bastante": "Te sacas la barra de labios del bolso y consigues fulminar a alguien".

Pero, si hay un artefacto que le vendría bien a Patricia Conde, es el parapente portátil de Lucy: "Hay un momento de la película en la que ella decide que se baja del avión antes de tiempo y saca del bolso una cosa que se despliega hasta convertirse en un parapente. Eso a mí me vendría genial, porque como viajo tanto...".

Y es que la actriz ha admitido que, viviendo en Málaga y embarazada de ocho meses, ha tenido que "mentir" un poco cada vez que cogía un avión.

Ilusionada con el proyecto y decidida a participar en otros, Patricia Conde ha explicado que la propuesta le llegó en el momento idóneo: "Fue quedarme embarazada y me llegó el proyecto. Llegó cuando tenía que llegar".

Dar voz a Lucy ha sido un nuevo reto para ella, quien ha observado con minucia lo que hacía la actriz de la versión original, Kristen Wig, aunque, como ella misma dice, "al final tienes que meterte en su piel, llegar a conocer a un dibujo animado".

Para que "se cree la magia" que hace que Conde se convierta en Lucy, la actriz replicaba los estrambóticos movimientos de Lucy en la sala de doblaje: "Hay un momento en el que explica sus técnicas de lucha de un modo muy divertido, y yo en la sala le copiaba esos movimientos".

Ahora que es madre, Patricia Conde ve con otros ojos este tipo de películas y por eso concluye diciendo que "los cuentos de ahora se han modernizado, se hacen con sentido del humor y, en definitiva, son para toda la familia".

Mostrar comentarios