Patronato de Altamira evalúa mañana si continúan las visitas a la cueva

  • El Patronato del Museo de Altamira se reunirá mañana en Santillana del Mar (Cantabria) para decidir si continúa con el régimen restringido de visitas puesto en marcha hace dos años de forma experimental.

Madrid, 11 sep.- El Patronato del Museo de Altamira se reunirá mañana en Santillana del Mar (Cantabria) para decidir si continúa con el régimen restringido de visitas puesto en marcha hace dos años de forma experimental.

La reunión del patronato, cuya presidencia ejercen por turnos el Gobierno de Cantabria y el ministerio de Cultura, estará marcada por la ausencia del fallecido Emilio Botín, que ocupaba la vicepresidencia desde junio de 2010.

La elección de su sucesor, que pueden proponer tanto el Gobierno cántabro como el ministerio de Cultura, no tiene que producirse de manera inmediata y, de hecho, no figura en el orden del día del encuentro, según informó a Efe una portavoz del ministerio.

La decisión sobre la continuidad de las visitas a la Cueva de Altamira se producirá tras evaluar el informe que presentará mañana el equipo científico del programa de investigación para su conservación preventiva.

Dicho programa se puso en marcha en 2012 con el objetivo de determinar el impacto que la presencia humana tiene sobre la conservación de las pinturas rupestres.

Las visitas experimentales con público general comenzaron en febrero pasado, con una frecuencia de cinco a la semana y un estricto protocolo que incluía una duración de 37 minutos, un itinerario específico y una vestimenta especial.

Mostrar comentarios