El cantante Pau Donés se baja de los escenarios para dedicarse a su familia

  • El cantante de la famosa banda española sufre un cáncer de colón del que todavía no ha logrado recuperarse.
Pau Donés: "El tema de la enfermedad genera una empatía con mi persona"
Pau Donés: "El tema de la enfermedad genera una empatía con mi persona"
CHANCE

La música se despide de Pau Donés durante un tiempo. El cantante ha anunciado este martes que se baja de los escenarios para dedicar más tiempo a su familia. Pero ha querido dejar claro que esta decisión no tiene nada que ver con la enfermedad que sufre y contra la que lleva luchando desde 2015.

El vocalista y líder de Jarabe de Palo fue diagnosticado de cáncer de colón ese año, cuando fue operado y pasó un largo proceso de recuperación del que creía haber salido hasta que en febrero de 2017 volvió a recaer. Si bien esta enfermedad nunca le ha hecho plantearse dejar la música, aunque ahora la familia le reclama. 

Así, la actuación que ofrecerá este martes en el festival de Cap Roig será una de las últimas del grupo antes de parar su actividad profesional temporalmente. La intención de Donés, según ha avanzado a El Periódico, es tomarse un descanso a partir de enero del año que viene para dedicar más tiempo a su hija de 14 años.

Para ello, se marchará a vivir fuera de España para así poder disfrutar de su adolescencia. El músico ha confesado que ya se perdió su infancia y que no se perdonaría perderse esta etapa de su vida antes de entrar en la edad adulta. 

Así, Jarabe de Palo dirá hasta luego a comienzo del próximo año con el objetivo de desconectar, vivir y volver a llenarse de inspiración para su vuelta a los escenarios en el futuro. Aunque puede que antes de que llegue ese momento les veamos sobre el escenario, pues Pau ha adelantado que está pensando en montar un concierto para recaudar dinero para la lucha contra el cáncer, enfermedad que, asegura, le ha hecho mejor persona.

Mostrar comentarios