Paula Vincenti muestra su perspectiva de género en la Sala Unicaja

Paula Vincenti muestra su perspectiva de género en la Sala Unicaja
Paula Vincenti muestra su perspectiva de género en la Sala Unicaja
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las más de 30 piezas que la componen, entre soportes pictóricos, dibujos y objetos, constituyen un recorrido físico y visual por el trabajo de la artista basado en la temática de género y en la memoria como ejes transversales de la praxis de la misma.

La organización por parte de la Fundación Unicaja de esta muestra, según han explicado, se enmarca en el interés por la difusión cultural y de expresiones artísticas de calidad y por acercar la cultura y las artes plásticas al gran público.

LA MUESTRA

En 'Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos', Vincenti se apoya en una cuidada y estimulante puesta en escena pop para transmitir un mundo peculiar el que lo representado y la vida juegan a mezclarse y a recordarse.

En concreto, la muestra presenta una selección de obras pertenecientes a tres líneas de trabajo. La primera línea, 'Wake UP', cuestiona el comportamiento humano a través de los cuentos y, en concreto, reflexiona sobre la identidad femenina en la sociedad actual.

De la misma forma, 'Emergency Exit 2014' parte del análisis del universo femenino y 'Happiness', formada por obras más recientes, reflexiona sobre el carácter efímero de "cierto tipo de felicidad" asociada a comportamientos adolescentes, inmaduros o inmediatos.

Paula Vincenti, una argentina que vive y trabaja en Marbella (Málaga), despierta interés por lo singular y la frescura de su trabajo, cargado de connotaciones maduras y adultas.

La artista ha expuesto sus obras de forma individual y colectiva en galerías españolas, neoyorquinas y asiáticas, así como en ferias de arte internacionales como ArteMilano.

En Málaga, su trabajo ha pasado por el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga y está representada en importantes colecciones institucionales. En esta ocasión, 'Inside Out. Iconografía femenina sin cuentos' llega a la capital para establecerse en la Sala Siglo de la Fundación Unicaja. La muestra estará abierta al público de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas, hasta el 3 de junio.

Mostrar comentarios