El próspero negocio que Paz Padilla ha levantado al margen de 'Sálvame'

  • La presentadora y actriz ha aprovechado su popularidad para crear su propia empresa dedicada a la explotación hostelera.
Paz Padilla desvela las adversidades detrás de su humor: dura infancia, un divorcio y trabajo amargo
Paz Padilla desvela las adversidades detrás de su humor: dura infancia, un divorcio y trabajo amargo
CHANCE

La pasada semana, Paz Padilla llegó al millón de seguidores en Instagram, un hito que muy pocos alcanzan y que le convierte en miembro de un club en que solo están las mejores influencers y 'celebrities' más famosas. La cifra fue celebrada en directo en el programa que presenta, 'Sálvame', con tarta incluida y la presencia de su hija Anna en plató. El millón de seguidores refleja el cariño que el público siente hacia esta gaditana que lleva ya más de dos décadas colándose en las casas de los espectadores desde que comenzara en 'Genio y figura' de Antena 3 en los años 90. Pero consciente de que la televisión es una profesión efímera e inconstante, Paz ha aprovechado la fama de estos años para tejer su propio negocio.

Actualmente, Padilla forma parte del elenco de presentadores de 'Sálvame' junto a Carlota Corredera y Jorge Javier Vázquez, es jurado de 'Got Talent', es una de las actrices principales de 'La que se avecina' y está de gira teatral con la obra 'Desatadas'. Una intensa agenda a la que ha arañado horas para crear su propia empresa, Polboart. Una sociedad de la que ella es administradora única y que comenzó con el desarrollo de actividades artísticas y ha acabado siendo el paraguas bajo el que se engloban sus negocios hoteleros y de restauración.

La sociedad se constituyó en 1996 y ahora está plenamente enfocada en el sector de la hostelería. ¿Lo último? Un nuevo hotel rural. En los últimos días se ha conocido que la presentadora está preparando la apertura de un hotel en Zahara de los Atunes a pie de playa que llevará por nombre 'No ni na...', expresión típica gaditana. Según adelantó la revista 'Semana', este pequeño hotel -solo con capacidad para una veintena de huéspedes- ha requerido una inversión de 300.000 euros por parte Padilla...y de su hija. Porque en esta nueva aventura estará acompañada por su hija Anna Ferrer Padilla, la cual tiene una prometedora carrera como influencer y youtuber, pues acumula cerca de 340.000 seguidores en Instagram y 123.000 en la plataforma de vídeos propiedad de Google.

Precisamente, en este canal ha colgado recientemente un vídeo en el que cuenta su experiencia haciendo prácticas en Mediaset. La joven, que compagina su faceta como influencer con sus estudios de Economía, ha entrado en la cadena en la que trabaja su madre para realizar sus prácticas de la Universidad, en el departamento de finanzas concretamente.

Del chiringuito a los hoteles

Este nuevo hotel en Zahara estará muy cerca del negocio que hace un par de años la presentadora abrió en la localidad con sus hermanos. Se trata del chiringuito El Trompeta Beach, un local que ha sido un éxito desde que abrió y desde el que Paz ha colgado numerosas fotos en sus redes sociales. Es allí donde pasa buena parte de sus vacaciones y de su amor por la localidad han nacido estos proyectos.

Pero su andadura en el mundo de la hostelería empezó mucho antes. Porque en los 90 inauguró su primer hotel, un coqueto establecimiento llamado Can Miquelet situado a las afuera de Vilamarí, en la comarca del Pla de l'Estany, en Girona. Se trata de una masía levantada en el año 1.700 totalmente reformada que supone un refugio en medio de la naturaleza situado en el triángulo entre Banyoles, Figueres y Girona. Solo consta de cinco habitaciones y un apartamento independiente, ya que se busca la privacidad y la tranquilidad. En total solo pueden hospedarse en Can Miquelet 14 personas.

Can Miquelet es
Can Miquelet es el primer hotel que abrió Paz Padilla, en Girona

Este hotel se gestiona a través de Polboart, una sociedad que en el último ejercicio en el que presentó cuentas -2017- muestra un cambio de tendencia respecto a los años anteriores. Si en 2016 facturó 538.000 euros y logró un beneficio de 60.000 euros, en 2017 los ingresos cayeron a 308.168 euros, lo que provocó que entrara en pérdidas de 24.600 euros. Y es que, en ese año, a pesar de que los gastos de personal fueron menores -de casi 300.000 euros un año antes a 125.000 euros-, el coste de explotación del negocio -lo que cuesta mantenerlo- subió de 88.000 euros a 130.000. Así, esto sumado al descenso de los ingresos, provocó que la sociedad entrara en pérdidas. No obstante, la empresa cuenta con un patrimonio neto de cerca de 2 millones, lo que supone que se trata de un negocio fuerte que se puede reponer a esos números rojos.

Pero aquí no queda la cosa, porque en Madrid también tiene Paz un establecimiento. La presentadora reside en la localidad de Villaviciosa de Odón, y allí tiene el bar Los Tunantes de Villa, un local donde además de ofrecer tapas y raciones a los clientes, celebra conciertos y actuaciones en directo. En este local, la propia Paz disfruta de muchos momentos entre amigos y es habitual incluso verla servir las mesas.

Para gestionar este local, Paz y su representante crearon la sociedad Los Tunantes de Villa SL, cuyo administrador es su manager, José Arturo del Piñal. Este establecimiento solo ha presentado las cuentas del 2017, cuando se inauguró, las cuales revelan su buena acogida. Porque en el primer año ya facturó casi 300.000 euros y obtuvo un discreto beneficio de casi 600 euros. Algo muy positivo tratándose de un negocio nuevo.

Así, una de las principales estrellas de Telecinco se ha convertido en una avezada empresaria que tiene muy buen tino para saber dónde tiene que invertir para lograr rentabilidad. Ahora, se embarca en una nueva aventura empresarial acompañada esta vez de su hija, con la que mantiene un gran vínculo y que, además, le ha ayudado ya a conseguir ese millón de seguidores en Instagram y a ser toda una influencer.

Mostrar comentarios