Pedraza se iluminará con 25.000 velas al son de un violín Amati

  • La villa medieval de Pedraza (Segovia) recuperará su encanto especial iluminada de velas, tradicional cada verano desde hace más de dos décadas, a los sones de música de los clásicos, en esta ocasión interpretada por un violín Amati, de 1705.

Segovia, 17 jun.- La villa medieval de Pedraza (Segovia) recuperará su encanto especial iluminada de velas, tradicional cada verano desde hace más de dos décadas, a los sones de música de los clásicos, en esta ocasión interpretada por un violín Amati, de 1705.

El primero de los conciertos, que organiza la Fundación Villa de Pedraza, el 6 de julio próximo, estará a cargo de los solistas del Covent Garden, bajo la dirección de Vasko Vassilev, con piezas de Tartini, Bach, Massenet, Sarasate, Vivaldi, Schubert, Saint Saens, Tchaikovsky y Brahms.

Vasko Vassilev actuará también como solista, tocando un violín Amati, apellido de una ilustre familia de fabricantes de violines italiana originaria de Cremona, que trabajó entre los siglos XVI y XVII.

El 13 de julio ofrecerá un concierto la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Jaime Martín, con Roberto Bodí, como solista de trompeta, con música de Giuseppe Verdi, Johann Hummel y Rimsky-Korsakov.

En cada uno de los conciertos en la plaza mayor, con un aforo para 2.000 personas, la villa quedará iluminada por 25.000 velas, apagándose la luz eléctrica, lo que ha popularizado estos conciertos, ya que, aparte de los espectadores, miles de personas pasean por las calles.

Como en anteriores ocasiones, los beneficios serán destinados a continuar con la rehabilitación de la iglesia románica de Santo Domingo, con el fin de convertirla en un espacio cultural polifuncional.

Mostrar comentarios