La película 'Lo que de verdad importa' se estrenará en febrero y destinará su recaudación íntegra a niños enfermos

La película 'Lo que de verdad importa' se estrenará en febrero y destinará su recaudación íntegra a niños enfermos
La película 'Lo que de verdad importa' se estrenará en febrero y destinará su recaudación íntegra a niños enfermos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, el 100% de los beneficios tanto de su estreno nacional como internacional irán destinados a los campamentos de verano para niños muy enfermos, un proyecto fundado por el actor Paul Newman bajo el nombre 'Serious Fun Children's Network', de cuyo consejo forma parte Paco Arango.

Cada verano, la Fundación Aladina envía a estos campamentos a más de 100 niños españoles enfermos de cáncer, sin gasto alguno para las familias. Arango asegura que, según los médicos, esta experiencia puede ser casi tan importante en su proceso de recuperación como la quimioterapia.

'Lo que de verdad importa' ('The Healer', El Curandero, en inglés) fue rodada en la provincia canadiense de Nueva Escocia y es una mezcla de comedia, drama y realismo mágico.

El 'film' cuenta la historia de Alec, interpretado por Oliver Jackson Cohen, un ingeniero mecánico inglés incapaz de poner en orden su vida, que trabaja en una tienda de reparación de aparatos electrónicos llamada 'El curandero'.

Cuando el negocio está a punto de quebrar, un familiar al que no conocía, Raymond (Jonathan Pryce) se ofrece a solucionar sus problemas a cambio de que se traslade a vivir un año en Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados.

Allí conocerá a Cecilia (Camilla Luddington) y descubrirá un secreto familiar: tiene el don de curar a las personas. En ese momento tendrá que decidir si lo acepta o no, y la llegada de una joven con cáncer terminal, Abigail (Kaitlyn Bernard), le hará ver la vida de otra manera.

La película, distribuida por European Dreams Factory, se estrenará el próximo 17 de febrero en las salas españolas. Paco Arango y la Fundación 'Lo que de verdad importa' han organizado presentaciones en ocho ciudades españolas y un gran preestreno en Madrid el 15 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer Infantil.

Se trata de la segunda película dirigida por Paco Arango después de 'Maktub', estrenada en 2011 con Warner Bros, cuya recaudación se destinó a la Fundación Aladina para crear un centro de trasplantes de médula ósea en el Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid, en el que en poco más de dos años, se han realizado 171 trasplantes.

Mostrar comentarios