18 películas y cuatro eventos cinematográficas en el próximo trimestre en el Niemeyer

EUROPA PRESS

Entre películas programadas son las siguientes, todas ellas en versión original subtitulada en español, están 'Mi madre', drama italiano de 2015 dirigido por Nanni Moretti; 'Bone Tomahawk', largometraje estadounidense que une el western y el terror; los documentales 'Informe General sobre unas cuestiones de interés para una proyección pública' e 'Informe General II. El nuevo rapto de Europa', dirigidos por Pere Portabella; o 'Los hongos', drama colombiano de 2014, este último con la colaboración de la Universidad de Oviedo.

Las entradas para esta programación de cine se pondrán a la venta mañana, viernes 25 de marzo, con un precio de 5 euros (3 euros para socios del Club Cultura que las adquieran hasta el día anterior a la proyección). Las localidades se pueden adquirir en las recepciones del propio Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902 106 601 y Liberbank - entradas (www.liberbank.es).

La primera de las actividades cinematográficas que se realizará este trimestre será el Festival de Cine Brasileño Novocine, entre el 1 y 3 de abril. Este festival, actualmente en su novena edición, se organiza anualmente por la Embajada de Brasil en Madrid y la Fundación Cultural Hispano-Brasileña con los objetivos de dar a conocer entre el público español las últimas novedades de la filmografía de Brasil y de servir de foro de encuentro con los directores y productores brasileños. La entrada a todas las proyecciones es gratuita. La retirada de invitaciones se hará el mismo día de la proyección a partir de las 16.00.

Su primera proyección será el largometraje 'A Estrada 47', presentado por su director, Vicente Ferraz. El 8 de mayo a las 20.00 el Centro Niemeyer acogerá el Premio de Audiencia Joven de la Academia de Cine Europeo (EFA). Esta actividad presenta tres películas europeas a una audiencia compuesta por jóvenes entre 12 y 14 años de 29 países de toda Europa. El público ve las películas nominadas en un evento especial, el Día de la Joven Audiencia de Cine, y es esta joven audiencia la que actúa como jurado y vota al ganador justo después de las proyecciones. El Centro Niemeyer acoge esta actividad en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés. Únicamente Avilés y Barcelona forman parte en España de esta iniciativa.

También en mayo, del 22 al 27, el Centro Niemeyer participará en la XV edición del Certamen Nacional de Cortometrajes del Avilés Acción Film Festival, un festival orientado a a acercar la creación audiovisual a todos los públicos.

Y entre el 18 y el 25 de junio el Centro Niemeyer organiza el primer Festival LGBTIQ, cuya finalidad es poner de manifiesto las inquietudes, experiencias, sentimientos y casuísticas de los diversos colectivos en los que se agrupa la ciudadanía en virtud de su identidad de género, con especial énfasis en aquellos grupos cuya sexualidad es considerada "no-normativa", minoritaria o que precise mayor visibilidad para despertarla conciencia social. Así, forman parte de este Festival películas que exploran temáticas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Mostrar comentarios