Penélope Cruz, reconocida con el Premio Donostia del Festival San Sebastián

  • La de Alcobendas logra uno de los galardones más importantes del cine español gracias a su contribución a visibilizarlo en el panorama internacional.
Penélope Cruz en Dolor y Gloria
Penélope Cruz en Dolor y Gloria
EP

Penélope Cruz es la actriz española más importante de la historia, la única con un Oscar en su haber y que ha logrado trabajar con los directores y actores más importantes del mundo, poniendo a Hollywood a sus pies. Por ello, acaba de ser galardonada con un premio que suelen llevarse profesionales más longevos, aunque a ella le han bastado 45 años. Porque la actriz será reconocida con el Premio Donostia en la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

El anuncio lo ha hecho este viernes el director del certamen, José Luis Rebordinos, en la presentación de los carteles de las diferentes secciones de la próxima edición, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre en la ciudad vasca, que se convierte en la capital del cine mundial durante unos días. 

Además de Premio Donostia, la intérprete también será imagen del Festival. "Estamos muy orgullosos de que Penélope haya aceptado este galardón y sea imagen de la Sección Oficial de este certamen, por el que ha pasado desde los inicios de su carrera", ha señalado Rebordinos. Además, ha aclarado que, a partir de ahora, el cartel de la sección oficial no tendrá que estar vinculado al Premio Donostia y lo de este año ha sido "una coincidencia maravillosa", por lo que están realmente "contentos". Además, ha apuntado que su imagen es "un guiño al cine" en general, no sólo al español que ha destacado "pasa por un muy buen momento", puesto que es "nuestra actriz más internacional".

Respecto al resto de Premios Donostia, que ha apuntado se prevé sean dos o tres, ha indicado que están trabajando en ello pero no pueden confirmar ningún nombre aún, a lo que ha añadido que ya hay también "cinco películas" para la Sección Oficial y "en un mes, mes y algo, estará hecho el 80%" del festival de este año.

Mostrar comentarios