¿Por qué Penélope lleva toda la vida usando los mismos pantalones vaqueros?

Penélope
Penélope
EFE

Penélope Cruz es sinónimo de estilo y elegancia desde hace mucho tiempo. La única actriz española con un Oscar de la Academia de Hollywood y la más internacional lleva más de una década considerada una de la mujeres mejor vestidas del mundo y cada look que luce es analizado al detalle. Hasta tal punto es la de Alcobendas un icono que ha logrado ser embajadora de Chanel y participar en el show del pasado invierno de la 'maison' en homenaje al fallecido Karl Lagerfeld el invierno pasado. 

La actriz es la protagonista de la 67º edición del Festival de Cine de San Sebastián, que le ha nombrado este año Premio Donostia por su trayectoria junto al actor Donald Sutherland. De hecho, su nombramiento ha permitido que Chanel patrocine el evento y sea el maquillaje oficial de las actrices, lo que demuestra hasta qué punto tiene influencia Penélope. El jueves, la vimos llegar a la ciudad vasca radiante de felicidad, donde le esperaban numerosos fans a los que no dudó en atender. Y lo que más llamó la atención de su llegada fue, como no, su estilismo, en concreto, sus pantalones vaqueros.

Para su estelar recibimiento, la actriz se puso una chaqueta blanca de manga corta, unos vaqueros y unas sandalias de cuña, además de complementos como un pequeño cinturón de Chanel. El tipo de jeans llamó mucho la atención, pues se trataba de unos pantalones de campana con el bajo deslichado. ¿Y por qué ha sorprendido tanto? Porque son el tipo de pantalones que Penélope lleva usando prácticamente toda su vida.

En un momento en el que triunfan los 'slouchy jens' -pantalones desgarbados de pinzas totalmente anchos-, los cortes rectos y las siluetas 'mon' o 'boyfriend', que tienen la holgura como principal característica, Penélope opta por los vaqueros ajustados de campana, los cuales también están en las tiendas pero no tienen la pegada que tuvieron hace más de una década y en los 70. Pero, lo mejor de todo, es que hace unas semanas, en el Festival de Venecia, llevó unos prácticamente idénticos, esta vez con una blazer corta roja y un bolso de Channel.

Penélope Cruz
Penélope Cruz en el Festival de Venecia de este año

Pero es que si echamos la vista atrás, Penélope podemos comprobar que ha llevado este tipo de pantalón en multitud de ocasiones durante toda su vida. Empezó usándolos a principios de los 2000 cuando eran máxima tendencia y no se los ha quitado desde entonces. Y siempre con el mismo corte, porque aunque hayan evolucionado a modelos más fluidos como los 'palazzo', ella no renuncia a sus míticos jeans.

Penélope Cruz
Aunque varié el modelo, el corte es siempre el mismo, y deben taparle el pie
Penélope Cruz
Normalmente los lleva con chaquetas cortas
Penélope Cruz
Suele llevarlos con sandalias de cuña que le hagan ganar unos centímetros

Pero, ¿por qué tiene tanta fijación la estrella con este pantalón? Pues la respuesta salta a la vista: le sientan estupendamente. Hay que tener en cuenta que Penélope no tiene una figura curvilínea, sino que es bastante recta de cintura y no tiene muy marcadas las caderas, por lo que este tipo de pantalón le permite equilibrar la silueta y potenciar esa zona por el efecto visual que crean. Llevándolos, además, con chaquetas cortas, todavía le marca más cintura.

Por lo tanto, si son los que mejor le sientan, ¿para qué cambiar? Eso es lo que debe haber pensando la actriz, que se vería menos favorecida con unos pitillo o unos 'mon jeans'. Así, ha permanecido fiel a su estilo e impasible al ritmo de las modas durante muchos años, algo que le ha dado un gran resultado, pues es una de las mujeres mejor vestidas del mundo, como ya hemos señalado. Su estilo sigue siendo imitado aunque pase el tiempo y es precisamente por eso, por su sencillez y su capacidad para permanecer impermeable a las últimas tendencias pero dando a todo su propio toque de estilo. El ejemplo de ello es que es de las pocas privilegiadas en formar parte del grupo de 'chicas Chanel'.

Mostrar comentarios