Perales, sorprendido en 'El Hormiguero': "Qué bárbaro, lo que hace la televisión"

  • El cantautor ha visitado el programa de Pablo Motos para presentar su nuevo trabajo discográfico, un triple álbum.
Perales emocionado por un inesperado reencuentro. /El Hormiguero
Perales emocionado por un inesperado reencuentro. /El Hormiguero

"Me hace mucha ilusión verte", con estas cariñosas palabras empezaba la entrevista de Pablo Motos al cantante y compositor José Luís Perales. El cantante se retira de la música a los 74 años, 50 años después de sus inicios, algo que "pensaba que nunca iba a despertar tanto interés". "Terminaré esta gira con 76 años, algo más quizás", afirmaba el artista en referencia a la gira de conciertos que está a punto de emprender. Ha contado que con su nuevo álbum, ‘Mirándote a los ojos’, busca terminar su carrera como la empezó: "escribiendo canciones y encontrando artistas que las cantaran".

Tras comentar este último trabajo, Motos le tenía preparada una grata sorpresa. Hace tres años, José Luis Perales sorprendía a Isabel, una fiel seguidora suya, en un hospital y el vídeo se volvió viral. "Acabé llorando con ella", recordaba el cantante con brillo en los ojos. Este miércoles era la propia Isabel quien le sorprendía en plató. El emocionante reencuentro arrancaba con un fuerte abrazo entre los dos. "Quería darte las gracias", arrancaba Isabel.

"¿Qué significó para ti el vídeo?", preguntaba Pablo a la seguidora de Perales, que respondía, emocionada: “Después de mi familia, ha sido lo más importante que me ha pasado. No lo voy a olvidar en la vida”. Casi con lágrimas en los ojos, la mujer recordaba aquel encuentro como "una experiencia única". "Fue hermoso”, afirmaba. También Perales recordaba cómo le influyó aquella experiencia en su carrera: “En América, en todos lo sitios lo pasaban. Fue una cosa muy especial”.

Motos, artífice del reencuentro, ha confesado que recibió una llamada del artista desde Argentina, donde se encontraba en aquel momento, para contarle, emocionado, cómo le preguntaban en los medios por las imágenes de aquella sorpresa. "Sí, estaba en Argentina y los telediarios lo ponían. Qué barbaridad, lo que hace la televisión", respondía Perales. Finalmente, Isabel se despedía de él con otro abrazo y le pedía, con una sonrisa, un último favor: “He traído el primer disco que sacaste, lo tengo arriba para que me lo firmes”.

Complacido por la sorpresa, el artista confesaba: "Me he emocionado tanto como aquel día". Ha destacado la importancia del papel de la música en la vida de las personas enfermas, como en el caso de Isabel. Pablo Motos le ha agradecido su predisposición para esta sorpresa y Perales remataba resaltando "los milagros de la medicina y los milagros de la televisión".

Mostrar comentarios